Autos clásicos

Ford Mustang: la historia jamás contada

Fue adquirido dos días antes de su lanzamiento mundial en 1964.

Ford Mustang: la historia jamás contada

El primer Mustang que salió de las líneas de ensable fue blanco, pero en realidad, el primer ejemplar entregado fue otro. Se trata de un Ford Mustang azul que fue adquirido por Tom y Gail Wise, un matrimonio jóven. El carro duró unos buenos años, hasta que averiado, fue abandonado en el garaje.

En ciero momento, Tom comenzó a buscar piezas en Internet, para reparar el auto, y descubrió una historia sobre alguien con un auto similar que afirmaba ser el primer comprador del ícono, con una fecha de compra del 16 de abril de 1964. Tom recordó que su esposa compró el vehículo un día antes. Efectivamente, la fecha del recibo marcaba que Gail había comprado el auto el 15 de abril de 1964.

Ante esta situación, la pareja acudió a Hagerty, grandes expertos en autos de colección, para constatar que ellos eran los verdaderos dueños del primero que se vendió en la historia.

Pero... ¿cómo es que el primer Mustang fue vendido dos días antes de su debut?

En aquel entonces, Ford quería impresionar al mundo. La marca había distribuido una enorme cantidad de Mustang a los concesionarios de todo el país para que los vendedores tuvieran algo que mostrar cuando se develara el auto el 17 de abril de 1964 en el Salón de Nueva York. En ese entonces, Gail inició la búsqueda de un auto, ya que no era más viable compartir el auto con su padre.

Con el dinero de sus padres, Gail acudió a Johnson Ford y les pidó a los vendedores un convertible. No había ninguno en la vitrina, así que la llevaron a ver dos autos cubiertos. Se trataba del Mustang en versión coupé y convertible y al verlos, quedó enamorada. No sólo vio el vehículo a escondidas, sino que también lo compró, y lo llevó a casa, con la advertencia de que manejara a baja velocidad y no bajara la capota.

Al día de hoy, Gail y Tom Waise con 52 años de casados, aun tienen en su poder este especial Mustang con más de 100.000 km recorridos. Cabe señalar que con un precio original de USD 3.450 dólares, esta pieza de colección está valorada en más de USD 400.000 según Hagerty Classic Insurance.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos