Vende tu carro
Novedades

KIA le dice no a los audífonos dentro de sus vehículos

La marca desarrolló un sistema que permite a cada ocupante oír la música de su predilección, de forma simultánea y sin audífonos.

KIA le dice no a los audífonos dentro de sus vehículos

SSZ (Separated Sound Zone), es el nombre del más reciente desarrollo tecnológico de KIA para sus sistemas de info entretenimiento, el consiste en la creación y control de los campos acústicos del automóvil, para permitir que el conductor y cada pasajero escuchen sonidos de forma aislada e individual sin que sea necesaria la utilización de elementos externos, como es el caso de los audífonos.

El novedoso sistema funciona por medio de un considerable número de parlantes,  que cuentan con tecnología que utiliza principios científicos para reducir o aumentar los niveles de audio de las ondas de sonido, logrando que no se presente la superposición de sonidos que se escuchan en cada asiento, creando el mismo efecto que los sistemas actuales de cancelación de ruido, pero sin la necesidad de auriculares que además de aislar su flujo de audio, también crean una barrera social innecesaria para interactuar con los demás pasajeros.

Al viajar en un vehículo equipado con la tecnología SSZ de última generación, cada pasajero tiene la posibilidad de conectar el teléfono inteligente a través de Bluetooth, y escuchar su propia música sin interferir ni oír las transmisiones de audio de otros ocupantes. Este sistema también permite que las llamadas se pueden aislar a cada pasajero, garantizando la privacidad.

Otra de las funciones del sistema permite eliminar los ruidos innecesarios para el pasajero y los deja solo para el conductor, de tal forma que los sonidos de navegación o alertas solo sean percibidos por quien comanda el vehículo.

Los desarrolladores de este novedoso sistema esperan que su distribución masiva se inicie pronto y contribuya al desarrollo de medios de transporte más confortables, seguros y con toda la conectividad que se requiere en el mundo actual.

Héctor Siza Morales recomienda