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Goodwood 2018: Nissan GT-R50 by Italdesign, modelo para celebrar

El único embajador de Nissan en Goodwood hizo gala de su extravagante diseño por Italdesign.

Goodwood 2018: Nissan GT-R50 by Italdesign, modelo para celebrar

Con el Toyota Supra dando vueltas, Nissan no quería quedarse abajo de Goodwood. Y aprovechando que se celebran los 25 años de este evento, más los 70 años de Porsche, Land Rover y Lotus, 50 velitas más a la torta no molestan mucho, menos cuando se trata de Italdesign, una de las casas de diseño más afamadas de la era moderna, junto al Nissan GT-R, el deportivo más icónico de Japón.

Así que al GT-R50 vestido por Italdesign le tocó compartir paddock con otros exóticos, como Ferrari, Koenigsegg, Brabham, Pagani, Bugatti, McLaren, Aston Martin, Lamborghini y más. Podrá parecer discreto al lado de estos grandes monstruos exóticos, pero no se puede desconocer el hecho de que el GT-R para muchos Millenials, es el Ferrari F40 o el Countach de nuestros posters.

Repasando un poco sus especificaciones, el GT-R50 porta una versión mejorada por Nismo del V8 3.8 Twin Turbo (VR38DETT) que emplea el Nismo GT-R, con turbinas heredadas del modelo de competición (GT3), intercoolers redimensionados, cigüeñal de trabajo pesado, pistones, metales, piolas y rodamientos reforzados, inyectores de aceite para alto flujo, arboles de leva recalibrados, inyectores de combustible de alto flujo, una toma de aire menos restringida y una línea de escape más deportiva. Estas alteraciones le ayudan a lograr 710 Hp y 780 Nm de potencia, transferidas a las cuatro ruedas vía una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, con diferenciales, ejes y cardan reforzados para el reconocido sistema de tracción ATTESA E-TS

Se acompañan estas mejoras con suspensión Blistein DampTronic, frenos Brembo con discos flotantes y neumáticos Michelin Pilot SuperSport como calzado para las enormes llantas de 21 pulgadas.

Al menos a nosotros, si nos dicen que el próximo GT-R va a lucir parecido a este conceptual de Italdesign, aunque no sea del lápiz de Giugiaro, no nos podemos quejar. Su producción ya fue confirmada, a un precio de 900.000 euros por unidad, lote que no deberia superar los 50 autos. Puedes verlo en acción en los videos a continuación.

710bhp ItalDesign GT-R50 makes debut at FOS

Nissan GT-R50 by Italdesign is driven at Goodwood

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