Vende tu carro
Autoshows

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid: la marca británica entra en la onda eléctrica

Es presentado en el Autoshow de Ginebra de 2018.

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid: la marca británica entra en la onda eléctrica

Actualmente, las SUVs han tomado el control de ventas en el mundo y tan fuerte ha sido el impacto que la mayoría de los fabricantes, se han visto presionados para desarrollar vehículos que compitan en este segmento tan exitoso. Tal es el caso de Bentley, que, en el afán de entrar a la contienda, lanzó en el año de 2016 la Bentayga.

Es importante mencionar que, a raíz de este lanzamiento, la marca premium de Grupo Volkswagen, ya estaba pensando en fabricar una versión más amigable de este crossover, dando a conocer que su primer híbrido estaba a la vuelta de la esquina.

La Bentayga Plug-In Hybrid está impulsada por un motor V6 3.0L turbo, asistido, a su vez, por un propulsor eléctrico con autonomía de 50 km, que, generará un total de 450 caballos de fuerza.

El tiempo de recarga será de 7.5 horas con un alimentador doméstico, pero si así lo desea también existe la opción de adquirir un cargador rápido fabricado en aluminio, que tardará únicamente dos horas y media para su recarga.

Dentro de los modos de manejo encontramos la vertiente EV Drive que se remitirá al uso del vehículo de forma 100% eléctrica; modo Hold, que mantendrá el nivel de carga administrando el uso de la batería de la forma más eficiente; y por último el modo Hybrid, para uso combinado.

La nueva Bentayga Plug-In Hybrid, tendrá la particularidad de programar la ruta de destino para que el sistema detecte el trayecto a recorrer y así lograr mantener la carga en reserva para uso urbano, logrando una mejor autonomía durante su viaje, mientras que la temperatura de la cabina podrá ser regulada mediante el uso de una aplicación móvil desde su smartphone.

En cuestiones estéticas, es exactamente igual a la que dispone de un motor de combustión, y los únicos cambios que se ven reflejados son la incorporación de nuevas insignias con la leyenda Hybrid en la parte baja de las puertas delanteras, así como en los centros del rin que tienen el logo de Bentley, con un acabado en color cobre para darle el toque distintivo al modelo.

Con la inclusión del primer modelo eléctrico, Bentley tiene como meta lanzar uno más para el año 2020, el cual se dice tendrá prestaciones de carácter deportivo y está inspirado en el modelo EXP 12 Speed 6e, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017.

Astrid Zapata recomienda

Cuentanos que opinas