Vende tu carro
Industria

Camiones Mercedes-Benz, encargados de poner orden en Bogotá

Tras ganar una licitación por 8 años, la marca de la estrella recogerá los residuos sólidos.

Camiones Mercedes-Benz, encargados de poner orden en Bogotá

Al caos vial de Bogotá, se le añadió el de las basuras. Las quejas de los ciudadanos de la capital por fin fueron escuchadas. Alrededor de 90 camiones Mercedes-Benz, iniciaron operaciones, luego de ser parte de la flota de vehículos de las nuevas compañías de aseo de la ciudad, quienes ganaron la licitación para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en la capital colombiana por los próximos 8 años.

Estamos seguros que con la operación de estos vehículos en la etapa transitoria con cada una de las empresas operadoras, nuestro camiones insignia Mercedes-Benz, demostrarán el por qué se han venido consolidando como un referente para las aplicaciones de recolección de residuos sólidos a lo largo del país”, señaló Alexander Peña, Director de Camiones Daimler.

Los nuevos camiones, que cumplan con la norma Euro V, deben empezar a operar en el mes de agosto de 2018.

Daimler y su línea de camiones Mercedes-Benz, además tener una trayectoria de más de 19 años en el mercado colombiano – están presentes en 10 ciudades en todo el país-, cuentan con una gran tecnología y capacidad de carga importante para cumplir con este menester que seguro le cambiará la cara a Bogotá.

Para cumplir con su objetivo Mercedes-Benz le confiará esa labor al Actros 3332K, camión que cuenta con un motor OM 501 LA con norma de emisiones euro 4 con SCR (Opción Euro 5), 11.946 cm3 y una potencia máxima de 320 caballos de fuerza.

La trasmisión Mercedes-Benz PowerShift es totalmente automatizada. Asimismo, el modo de basculación libre del Actros 3332K, permite salir de terrenos difíciles y/o cuando el vehículo se encuentra enterrado.

Hablando de seguridad, el Actros 3332K dispone de sistema de frenos Telligent con ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos) y ASR (Sistema de tracción antideslizante).

El Actros 3332K cuenta con una cadena cinemática Mercedes-Benz, haciendo que la labor entre el motor, la caja de cambios y los ejes sea de lo mejor. Cuenta con ejes traseros de 26 Toneladas de capacidad, con un sistema de reducción planetario en los cubos de rueda.

Por otro lado, llega el Atego 2730K, para completar la línea de camiones de la estrella en Colombia

Este es un camión de plataforma liviana. El Atego 2730K, al igual quel Actros 3332K, viene equipado completamente con cadena cinemática Mercedes-Benz, tecnología BlueTec 5 y 285 hp proporcionan y un par máximo de 1.120 Nm. Su tranmisión es de 9 relaciones.

Se espera que estos dos modelos saquen de apuros a Bogotá en cuanto a la recolección de residuos sólidos, en primer lugar, y si es necesario, en recoger otro tipo de basura.

Fernando Díaz recomienda