Chevrolet comenzó pegando fuerte en 2018. Primero nos mostró el Spark GT 2018 y ahora, como parte de su renovación de portafolio, exhibió el BEAT, un carro compacto que se ensamblará en nuestro país: “con el fin de ayudar a crecer la industria colombiana”, según aseveró Fernando Agudelo, presidente de GM Suramérica Oeste
Bajó el capó, el Beat tiene un corazón de 1.2L, 4 cilindros, que eroga 80 caballos de fuerza y va acoplado a una transmisión mecánica de 5 relaciones.
El poderoso caballito de batalla de este sedán compacto es el de la eficiencia: en carretera puede llegar a los 70 kilómetros por galón. De igual manera, el Beat viene con dirección electroasistida - reduce la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar o en bajas velocidades y es más firme en altas velocidades para mayor seguridad- y cámara de reversa.
Como todo carro nuevo de esta época, viene con lo mejor en tecnología e infoentretenimiento, con el sistema Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que permite visualizar las órdenes por medio de voz.
Su interior es amplio a diferencia de otros vehículos de este segmento y cuenta con un baúl de 390 litros, suficiente para acomodar lo que se necesite en un viaje largo.
A su vez, dispone de sistemas simples para la apertura de baúl desde el interior, bloqueo central, aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas y espejo retrovisor interior con función día/noche.
Ya en cuanto a seguridad, podemos decir que el Chevrolet Beat cuenta con sistemas de frenos ABS + EBD, que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia.
Por otro lado, el Chevrolet Beat cuenta con doble airbag frontal, barras de protección contra impactos en las puertas, columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas, entre otros.
Los anclajes ISOFIX y LATCH para la adecuada sujeción de sillas para niños están presentes en este nuevo modelo.
El Chevrolet Beat tal como mostrarán anteriores develaciones como Equinox, Traverse, Colorado y Spark GT vienen en tres versiones
LS: $ 35.990.000, LT: $38.600.000 y LTZ: $ 41.600.000.