Vende tu carro
Automovilismo

Montoya buscará su segunda Copa de Campeones

Arabia Saudita fue escogido como el escenario de esta contienda del mundo motor, y en la que el piloto bogotano quiere ser el ganador indiscutido.

Montoya buscará su segunda Copa de Campeones

“Race of Champios”(ROC), es una de las primeras pruebas del año donde se dan cita los mejores pilotos del mundo, para dirimir quién es el mejor entre los mejores. Juan Pablo Montoya defenderá el título conseguido el año anterior.

Hay que señalar que en este torneo hay pilotos de F1, IndyCar, Rallycross, Touring Cars, WRC, WEC, y Nascar, entre otros.


El Estadio Internacional Rey Fahad de Riyadh,  acogerá al ROC por primera ocasión. Velocidad, adrenalina shows y por supuesto un campeón, harán las delicias de los aficionados que asistan a este magno evento, al que se le podría llamar el “Super Bowl” de Medio Oriente del mundo motor.
 
La Carrera de Campeones dura dos días:  En primer lugar se hace la Copa de Naciones ROC -el viernes 2 de febrero- Los pilotos compiten en equipos según su nacionalidad, incluidos los anfitriones, y luchan por el título de: “La nación más veloz del mundo”.

El crédito colombiano, Juan Pablo Montoya, estará junto al brasileño Helio Castroneves, una dupla denominada: “Equipo América Latina”.

 Ya en el segundo día se realiza la “Carrera de Campeones”, batalla entre los mejores automovilistas del mundo en autos de gama súper rápidos.

Nación más veloz del mundo

En esta competición el grupo A lo componen: Alemania, América Latina, México y EE. UU. El grupo B:  Gran Bretaña, Suecia y Sim Racing All Stars. Y el grupo C tiene tres equipos de Medio Oriente: Arabia Saudita, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

ROC

Por sorteo, a Montoya  le tocó un duro  grupo A, en el que deberá enfrentar a Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay. Cabe indicar que los dos mejores en cada grupo avanzan a los cuartos de final y luego a la gran final.

Fuente: Fedeautos

Fernando Díaz recomienda