Evidentemente, el poderío de este súperdeportivo no sólo queda demostrado por la cantidad de poder y/o por la magnifica relación peso-potencia, sino que a la par de la capacidad de aceleración debe tener un desempeño formidable al momento de aplicar los frenos para así contrarrestar de manera sobresaliente cada uno de los caballos de fuerza que contiene.
Para tratar de imponer estos dos récords, Bugatti invitó al ex piloto colombiano de Fórmula 1 y dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, quien como en sus grandes épocas en la Gran Carpa supo como sacar toda la potencia del Chiron.
De 0 a 400 km/h, el colombiano tuvo un registro de 32.6 segundos y tras frenar en seco y llevarlo a cero, el piloto bogotano sólo necesito de 41.9 segundos, siendo éste, el menor tiempo posible para un automóvil de producción en serie.
El Bugatti Chiron, sucesor del Veyron, tiene un costo de $2.7 millones de dólares.
Para esta maniobra de 0-400-0, certificada por SGS-TÜV Saar, líder mundial en inspección, verificación y certificación de pruebas de aceleración; el Bugatti Chiron al mando de Juan Pablo Montoya tuvo que recorrer una distancia de 3.1 kilómetros.
Como si fuera poco, Juan Pablo Montoya tuvo como velocidad máxima 420 Km/h, superando su marca personal en pistas -407 Km/h-. Una vez combinado el trabajo del freno aerodinámico y mecánico, el velocímetro del Bugatti Chiron finalmente llega a cero después de 9.3 segundos y 491 metros.
Una de las particularidades de este Bugatti Chiron fue la de llevar el número 42 en su parrilla frontal, sello de Montoya en Nascar.
Este increíble récord se presentará de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2017.
Bugatti buscará muy pronto romper el récord de velocidad y no sería nada extraño ver al colombiano de nuevo en un hypercar francés.
Récord Bugatti Chiron 0-400 Km/h