A poco más de un mes para el inicio del Rally Dakar 2018, el Renault Duster Dakar Team confirmó su alineación de pilotos. Continuará Emiliano Spataro, el estandarte del conjunto argentino, y se incorporará Carlos Souza, de vasta experiencia en la Odisea.
De 51 años, Souza es un experimentado del Dakar, habiendo participado en nada menos que 16 ediciones. De estas, sólo abandonó en dos y terminó en once dentro del “Top 10”, siendo su mejor resultado un 4° lugar (2003). En Sudamérica, su trabajo más destacado fueron dos 6os lugares, tanto en 2010 como en 2013. Además, tuvo la oportunidad de representar a marcas de primer nivel, como Nissan, Volkswagen y Mitsubishi.
Su copiloto será el francés Pascal Maimon, otro experimentado de la exigente prueba: su primera participación fue en ¡1988!, y acumula nada menos que 17 participaciones. Incluso llegó a ganar el Dakar, junto al japonés Hiroshi Masuoka en 2002.
“Es un gran honor recibir la convocatoria de Renault para disputar el próximo Dakar. Será muy interesante estar en un equipo que siempre está disputando los primeros lugares en cada edición”, destacó el nacido en Lisboa.
Por su parte, Spataro contará con la navegación de Santiago Hansen, quién disputó el rally-raid en siete ocasiones y a partir de este año comenzó su preparación para ser navegante. Justamente se inició de la mano del RDDT en en el Desafío Ruta 40 Sur, donde junto al piloto de TC y Súper TC2000 consiguieron la victoria.
De esta manera, serán dos las Renault Duster que recorrerán el continente. Una, la utilizada por Spataro en enero de este año. La otra, una flamante unidad 0 Km, que se encuentra en plena preparación. Además, ambas cuentan con una importante actualización en el plano técnico. De manera oficial no se comunicó cual tripulación utilizará la Duster nueva y cual la restante.