Vende tu carro
Automovilismo

Mauricio Salazar: “El Dakar fue un sueño cumplido”

El piloto manizaleño contó toda su experiencia en el Rally Dakar 2015.

Mauricio Salazar: “El Dakar fue un sueño cumplido”

Desde el 28 de diciembre del año anterior, partió el navegante Mauricio Salazar para unirse al equipo Café de Colombia y su acompañante francés Philippe Kreisberger para recorrer más de 9 mil kilómetros, carrera que inició en territorio argentino, pasó por Bolivia y Chile.

Como tercer tripulante del equipo, Mauricio Salazar compara esta competencia con subir al Everest para un escalador; después de ésta -la competencia más grande en resistencia mecánica, física y psicológica con recorridos de hasta 16 horas pasando por barro, piedra, arena, y montaña.

La etapa 4 del Rally Dakar 2015 no le permitió a Mauricio Salazar seguir en competencia tras sufrir un largo retraso por intentar pasar una duna, un inmenso embudo de arena de más de 80 metros de profundidad en la que quedaron atrapados, donde finalmente tuvieron que pasar la noche por cuestiones de seguridad. “No hubo forma de poder seguir porque las normas no lo permitían, desafortunadamente por cuestiones de tiempo, de más de tres horas en las que nos demoramos saliendo de las dunas, la organización nos dejó por fuera de carrera”, sentenció el piloto.  

Sin embargo, la participación de Mauricio continuó, gracias a su camioneta Toyota que quedó en perfectas condiciones para seguir su trayecto fuera de la competencia, de la que señaló: “fue la mejor elección Toyota, la consentida se comportó impecable”. Con ella prestó asistencia a los demás competidores, los que siguieron en participación desde Salta, en la quinta etapa, hasta que culminó la carrera; enfrentándose aún a adversos climas y topografías que cambiaban constantemente.

Sin importar que no finalizara la competencia, su presencia siguió representando a todo Colombia, su ayuda fue otra difícil travesía, extenuado cruzó la Cordillera de los Andes prestando asistencia al equipo, Mauricio llegó a Colombia con muchas ideas, con ganas de nuevos proyectos, de contar su experiencia en el Rally Dakar 2015, y por qué no! Prepararse para el Rally  del próximo año.

 

Fernando Díaz recomienda