Vende tu carro
Novedades

Jaguar Land Rover hace primeras pruebas de vehículos autónomos

En calles y carreteras de Coventry, Reino Unido.

Jaguar Land Rover hace primeras pruebas de vehículos autónomos

Jaguar Land Rover realizó las primeras pruebas de carretera del Reino Unido para vehículos autónomos, con el fin de no quedarse atrás en esta materia con respecto a otras marcas como Volvo, que tiene estructurado su proyecto para 2021.

Estos ensayos piloto en ambiente real, llevan a Jaguar Land Rover un paso más cerca a los vehículos inteligentes.

Como parte del proyecto UK Autodrive de £ 20 millones/ USD$26’857.600, Jaguar Land Rover está probando una gama de tecnologías de investigación que permitirán que los vehículos se comuniquen entre sí, así como la infraestructura de la carretera.

Éstas explorarán, cómo los vehículos autónomos en el futuro podrán entender el comportamiento y las reacciones humanas al conducir.

La visión de Jaguar Land Rover es hacer que el carro sin conductor sea viable en la más amplia gama de entornos de conducción, en carretera y fuera de ella, y en todos los tipos de clima y terreno. Con el lanzamiento de las pruebas, Coventry, en el Reino Unido, se une a otras 12 ciudades en la realización de pruebas en carreteras públicas en el mundo.

Entre bielas y bujías

UK Autodrive es el mayor de los tres consorcios lanzados para apoyar la introducción de vehículos autónomos en el Reino Unido. Está ayudando a establecer al Reino Unido como un centro global de investigación, desarrollo e integración de vehículos automatizados y conectados a la sociedad.

Hay que destacar que el consorcio ya ha probado estas tecnologías de investigación en un entorno cerrado.

Fernando Díaz recomienda