Vende tu carro
Novedades

Women’s World Car of the Year 2017: Los vencedores

Estos premios internacionales son los únicos cuyo jurado está formado solamente por mujeres.

Women’s World Car of the Year 2017: Los vencedores

Como es costumbre en la recta final del año, el comité organizador del Women’s World Car of the Year -WWCOTY- se da a la tarea de reconocer a los mejores vehículos de 2017 en diferentes categorías, así como a un ganador absoluto reconocido como el Carro del Año.

Antes de conocer a los triunfadores de la octava edición de estos prestigiosos premios, es bueno indicar que el Women’s World Car Of The Year, es la única distinción en el mundo otorgado por un jurado compuesto  exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en el sector automotor. En esta ocasión, el grupo de jueces conformado por 25 expertas procedentes de 20 países tuvo la enmienda de valorar 420 modelos integrados en la primera lista de nominaciones, para de ahí, hacer una selección de 60 vehículos elegidos como los finalistas al WWCOTY 2017.

Un aspecto más que denota la seriedad y profesionalismo de estos premios, es que la votación mediante un sistema de asignación de puntos se realiza por voto secreto y es auditada por la empresa Grant Thornton, con sede en Auckland, Nueva Zelanda. 

Paraara determinar cual era el máximo ganador, el jurado primero votó por los modelos ganadores en siete categorías diferentes: carro familiar, económico, ecológico, SUV, de lujo, deportivo y auto de ensueño; para de hay elegir al Auto del Año. De esta forma, el Hyundai Ioniq que ganó como el mejor carro ecológico resultó ser elegido como el mejor vehículo de 2017.

 A continuación presentamos a los autos ganadores del Women’s World Car of the Year 2017:

Ganador Supremo

Hyundai Ioniq

Ganadores por categoría

Auto Familiar - Mazda CX5

Auto económico - Ford Fiesta

Auto Ecológico - Hyundai Ioniq

SUV - Peugeot 3008

Auto de lujo - BMW Serie 5

Auto Deportivo - Honda Civic Type R

Auto de ensueño - McLaren 720S

Anteriores Ganadores

· 2016 - Jaguar F-Pace

· 2015 - Volvo XC90

· 2014 - Mercedes-Benz Clase S

· 2013 - Ford Fiesta Ecoboost

· 2012 - Range Rover Evoque

· 2011 - BMW Serie 5 y Citroën DS3

· 2010 - Jaguar XF

Luis Hernández recomienda