Sin dudas se trata de una decisión histórica para Arabia Saudita, una de las mayores potencias regionales en Medio Oriente, que ha eliminado la ley que impedía que las mujeres manejen un carro.
Aunque para la visión occidental pareciera increíble, en Arabia existía y existe una fuerte represión legal a las mujeres en todos los campos civiles. La mujer que hubiera manejado un auto, era arrestada y encarcelada por las fuerzas de seguridad.
A la hora de analizar las causas del levantamiento de esta prohibición, lo principal parece ser la fuerte presión internacional que afectaba la imagen del reino saudí. Además, esta situación permitirá que el mercado automotor amplíe su target, incluyendo a la población femenina. La modificación a esta norma entrará en vigor en junio de 2018. Este retraso se debe a que supuestamente el estado carece de la infraestructura para emitir licencias de conducir al sexo femenino.
Dejando a un lado el tiempo que falta para que esta absurda política llegue a su fin, es un hecho que la igualdad de género en Arabia Saudita ha dado un paso gigantesco, tomando en cuenta que era el último país del mundo en prohibir a las mujeres tomar el volante.