Vende tu carro
Novedades

Tesla Roadster 2020, deportivo eléctrico más rápido del planeta

El primero que logra el cuarto de milla en menos de 9 segundos.

Tesla Roadster 2020, deportivo eléctrico más rápido del planeta

Elon Musk, mandamás de Tesla, no se anda con rodeos ni cosas y siempre tiene algún as bajo la manga para sorprendernos. Es así como en la presentación de su nuevo camión semi, completamente eléctrico (del que le contaremos más adelante) anunció, de sorpresa a la nueva generación del Roadster, un modelo que como todos sabemos, fue el primer Tesla de la historia, basado en la arquitectura del Lotus Elise.

"Este es el auto más rápido del mundo. Punto." -Elon Musk 

Claro que, desde aquellos inicios hasta hoy, Tesla ha pasado a ser una compañía muy distinta, al punto de que para varios es considerada la versión automotriz de Apple. Y así como en su tiempo, Steve Jobs nos sorprendía con algunas novedades, aquí fue exactamente lo mismo; uno de los camiones de Tesla se dio la vuelta, para dejar bajar de su tráiler, la gran sorpresa, un bellísimo auto, muy minimalista y aerodinámico, completamente hecho desde cero.

 "Este es el auto más rápido del mundo. Punto", señaló Elon Musk. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.0 segundos, una velocidad máxima de más de 400 km/h, un tiempo de cuarto de milla cercano a los 8,9 segundos y una autonomía de 1.000 kilometros, el Tesla Roadster cumplirá la premisa de que no solo será el carro más rápido del mundo, sino que es el golpe final a los vehículos de combustión o a los desarrollos en otros tipos de tecnología ecológica, o al menos eso es lo que espera Musk.

En el papel, rompió los números del Dodge Challenger Demon, lo que ya es mucho decir.

Esto se logra con una batería de 200 kWh y tres motores (uno delantero, dos traseros) que son capaces de generar, 10.000 lb-pie de torque, la cual probablemente solo habíamos escuchado en vehículos especializados de trabajo pesado o en aplicaciones que no tienen que ver con lo automotriz.

El nuevo Roadster, con su configuración 2+2 y su techo removible (tipo Targa) será caro, pero no tanto si consideramos todo lo que puede lograr, con un precio base de $200.000 dólares, el cual puede reservar depositando un cuarto de dicha suma. Sus ventas, si no se atrasan, deberían comenzar el 2020.

Jorge Beher recomienda