Vende tu carro
Lanzamientos

Land Rover Discovery hace su arribo a Colombia

Las versiones de este SUV para nuestro país son: S, SE, HSE y HSE Luxury.

Land Rover Discovery hace su arribo a Colombia

Discovery en el mundo Land Rover, siempre se ha distinguido por ser una camioneta con tecnología de última generación, amplio espacio interior y un corazón potente, con el que se puede atravesar cualquier tipo de terreno.

En su quinta generación, el Land Rover Discovery no desentonó y tomó a consideración retoques aerodinámicos que le dieron hasta un 15% en la reducción del arrastre frente a su antecesor, el Discovery Sport. Por otro lado, pero no menos interesante, su estructura está hecha completamente en aluminio, lo cual redujo su peso hasta 480kg.

Su exterior se ve más estilizado, sin perder su robustez, imagen que se disfruta desde su parrilla frontal, en los costados y en su parte trasera.

El Land Rover Discovery cuenta con un baúl con 2.038 litros – con todas las sillas abatidas-, capacidad sinigual en este segmento de lujo.

Para Colombia, esta camioneta tiene bajó el capó un propulsor Turbocargado Diésel, que presenta 258 HP de potencia, que va acoplada una transmisión automática de 8 relaciones. Acelera de 0 a 100km/h en 8.1 segundos.

Asimismo, Land Rover dispuso –solo por encargo- incluir un motor Supercargado a gasolina, de 6 cilindros, que desarrolla 340 cv de potencia y 450Nm de torque.

Como no podía ser de otra manera, en cuanto sistemas de asistencia, el Land Rover Discovery, -en su quinta generación-, cuenta con sistema Terrain Response, -exclusivo dipositivo de la marca británica-, que permite monitorear las condiciones de manejo y optimizar automáticamente la conducción y tracción adaptando las respuestas del motor del vehículo, de los sistemas de la caja de cambios, de las diferencias centrales y del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno.

Los modos de conducción son:  pasto, gravilla, nieve, barro, arena y rocas, entre otros; por lo que este SUV está equipado con suspensión de aire electrónico y caja de transferencia de doble velocidad.

Dentro de los sistemas de asistencia podemos encontrar: El Control de Descenso de Pendientes (HDC), Asistencia de Arranque en Pendiente, Control de Liberación de Frenos en Pendiente (GRC), y el Wade Sensing o sensor de vadeo opcional, -ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados, utilizando sensores en los retrovisores de las puertas para alertar al conductor si el agua es muy profunda-.

Si hablamos de seguridad, el nuevo Land Rover Discovery tiene: un sistema de suspensión construido también a partir de componentes de aluminio. Es totalmente independiente, trayendo la configuración Double-Wishbone de largo recorrido en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en la parte trasera.

Además, el Land Rover Discovery ofrece una serie de tecnologías de seguridad de vanguardia que incluye: freno de emergencia autónomo de peatones (AEB), que puede ser accionado automáticamente cuando detecta un riesgo de colisión con alguna persona.

El Land Rover Discovery proporciona hasta cinco puntos de montaje ISOFIX - asiento del pasajero delantero, en los asientos externos de la segunda fila y en los dos asientos de la tercera fila-.

Conectividad a full

La versión SE tiene el sistema InControl Touch de serie, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido avanzado Land Rover con 250W y 10 altavoces. También de serie, el InControl Touch Navigation con reconocimiento de voz facilita el viaje del conductor.

Mientras que las versiones HSE y HSE Luxury disponen del sistema de información más avanzado, el InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. El sistema de sonido Meridian con 825W y 14 altavoces, es opcional en la versión HSE y como elemento de serie en HSE Luxury.

El techo panorámico del Discovery puede ser fijo o con apertura delantera -bajo pedido-, en las versiones SE, HSE y HSE Luxury, además de dar una sensación de amplitud, envuelve el concepto de lujo que son propios de la marca.

Otros datos interesantes de la Land Rover Discovery:

- Cuenta con Tracción 4x4 integral.

-  Su capacidad de remolque es de hasta 3.500 kg.

-  Tiene mayor geometría off-road.

- Travesía de tramos inundados de hasta 90 centímetros.

- 17 opciones de color para el exterior.

 

El precio del Land Rover Discovery en su versión S diésel es de COP$229'972.200 y HSE Luxury a gasolina, es de COP $292' 519.800.

Fernando Díaz recomienda