Vende tu carro
Industria

GM reporta cifras sólidas a pesar de los pronósticos

Se preveía un impacto mayor por obligaciones de impuestos diferidos tras la venta de Opel

GM reporta cifras sólidas a pesar de los pronósticos

El reporte de resultados corporativos, correspondientes al tercer trimestre de 2017 que acaba de presentar General Motors muestra que durante este periodo presentó un desempeño sólido en todos los segmentos operativos.

Entre los factores que habrían impulsado en gran medida el buen comportamiento durante el periodo reportado, se encuentran los resultados robustos obtenidos en Norteamérica y China, la mejora sólida de sus operaciones en Sudamérica, el crecimiento continuo de GM Financial y un especial enfoque que han puesto en la maximización de los costos.

“Entregamos resultados sólidos incluso con una baja planeada en la producción de Norteamérica”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company. “Estamos manejando el negocio con disciplina para lograr un buen desempeño financiero hoy, mientras invertimos en oportunidades de mayor retorno, incluyendo aquéllas que definirán el futuro de la transportación”.

Sin embargo, desde la compañía señalan que los ingresos por operaciones continuas fueron impactados por un cargo no en efectivo de $2.300 millones de dólares relacionado a impuestos diferidos activos ya no realizables por la venta de Opel/Vauxhall.

Entre los puntos más destacables del reporte se encuentra que GM Financial alcanzó ingresos récord de $3.200 millones de dólares.

Varios expertos pronosticaban unos resultados inferiores a los logrados por GM, ya que se esperaba un mayor impacto luego del cierre de algunas plantas en Norteamérica. Los ingresos trimestrales de GM fueron de $33.600 millones de dólares, cifra inferior a la alcanzada durante el mismo periodo de 2016, cuando los ingresos fueron de $38.900 millones de dólares.

Héctor Siza Morales recomienda