Vende tu carro
Novedades

En 2025 el Parque Automotor colombiano tendrá un 3% de vehículos eléctricos

Según un estudio de Accenture, empresa de consultoría, el número de consumidores de este tipo de autos incrementarán en los próximos 10 años.

En 2025 el Parque Automotor colombiano tendrá un 3% de vehículos eléctricos

La nueva era digital está cambiando la forma en la que trabajamos y vivimos y quienes se están sumando a esta nueva realidad, demandan cada vez más servicios energéticos y eficientes.

Así lo demuestra un estudio reciente de Accenture, que concluyó que hacia el año 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán entre el 2% y el 3% del parque automovilístico en los países emergentes como Colombia, mientras en los países desarrollados, la industria eléctrica estará como mínimo en un 5% o más de los vehículos eléctricos.

Además, este estudio deja ver que aquellas personas interesadas en soluciones eficientes, ubican los vehículos eléctricos dentro de su top 5 de los productos o servicios más deseados, y el 40% de ellos, contempla la idea de adquirir uno de estos carros como su medio de transporte.

*En Noruega actualmente el 24% del parque automotriz es eléctrico, debido a las políticas que se han impulsado en ese sentido.

“El auge de los vehículos eléctricos se convierte en una oportunidad significativa para la Industria de Energía. El 81% de los consumidores preferiría adquirir los servicios de recarga directamente de la empresa que le provee energía en su casa y/o oficina. La infraestructura para recargar será entonces una necesidad”, manifestó Carolina Herrera Directora de la industria de Recursos Naturales de Accenture Colombia.

Las políticas públicas tienen también un rol fundamental en el desarrollo de este mercado, - ojalá se pueda tomar un poco de conciencia tal y como pasa en el país nórdico.

 

Fernando Díaz recomienda