Honda anunció sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre del año fiscal, que terminó el 30 de junio de 2017.
Su utilidad no se ve nada mal ya que fue de 269.2 billones de yenes, un incremento del 0.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, debido a mejor cantidad de venta y reducción de costos, entre otras variables.
Asimismo, se supo que la utilidad consolidada antes de impuestos para este trimestre fue de 335 billones de yenes, un aumento significativo de 16.1% comparado con el mismo periodo de 2016.
Con los datos registrados durante el primer trimestre fiscal, se hicieron algunas proyecciones del pronóstico financiero consolidado para el año fiscal actual (que va del 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018).
Este pronóstico de ingresos por ventas consolidadas fue revisado con un crecimiento de 300 billones de yenes a 14.5 trillones de yenes totales.
El dividendo de la compañía japonesa por el primer trimestre fiscal será de 24 yenes por acción (un incremento de 2 yenes por acción comparado con el mismo periodo del año pasado); y el total de dividendos pagados por el año fiscal que termina en marzo 31 de 2018, se espera que sea de 96 yenes por acción (un incremento de 4 yenes por acción si se compara con el año fiscal previo).