Vende tu carro
Gadgets

Henkel y PSA trabajarán juntos al utilizar gafas inteligentes

Esta tecnología permite que sus trabajadores cooperen a distancia.

Henkel y PSA trabajarán juntos al utilizar gafas inteligentes

La compañía alemana Henkel y el Grupo PSA avanzan en conjunto en el desarrollo tecnológico, y en este caso, tiene que ver con la posibilidad de trabajar a distancia. Por primera vez, los empleados de la compañia de productos químicos comerciales e industriales (como mayor referencia es la matriz de famoso pegamento Pritt) están preparados para diagnosticar y solucionar cualquier problema surgido en la producción de los vehículos del grupo que aúna a Citroën, DS y Peugeot, ganando así en eficiencia y capacidad de reacción.

La clave en esto es el uso de SmartGlasses, lentes conectados a internet con audio y video, que le permiten al operario de la empresa de adhesivos y selladores comunicarse así como trabajar en tiempo real con su par de PSA. La utilización de esta tecnología permite trabajar con precisión y celeridad sin tener que perder tiempo en el traslado, además de poder mantener una comunicación por más de siete horas.

Desde las empresas remarcan las posibilidades que se abren a partir de la irrupción de esta tecnología. "Los lentes de control remoto son una solución remota que permite a nuestros expertos de todo el mundo acceder, en línea, a cualquier problema, en cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora podemos resolver un problema en unos minutos, algo que en el pasado podría haber tomado dos días”, manifiestan.

 

autocosmos.com recomienda

Cuentanos que opinas