Vende tu carro
Industria

Ford analiza usar bambú en sus carros

La marca investiga en China el uso de los beneficios de esta planta para la industria.

Ford analiza usar bambú en sus carros

Ford China trabaja en la investigación del bambú como posible materia prima para la producción de componentes de vehículos. Esta planta tradicional se emplea para realizar muebles, construcciones, se utiliza en arquitectura, en gastronomía e incluso en terapias. Entre sus muchas ventajas, el bambú es un material renovable, considerado uno de los más fuertes y versátiles de la naturaleza.

Los estudios que se llevan a cabo en la ciudad de Nanjing se centran en la reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje de los recursos. El uso del bambú no es algo novedoso, ya inventores como Thomas Edison lo utilizaron para la creación la primera lámpara eléctrica.

En los últimos años, el equipo de investigadores del óvalo ha estudiado junto a proveedores que utilizan el bambú combinado con plástico para desarrollar piezas para el interior de los vehículos. En general, el resultado indica que el bambú tiene un rendimiento mucho mejor que otras fibras naturales y sintéticas en los ensayos de resistencia y de impacto, además de mantener las pruebas de integridad después de calentarlo a más de 100° C.

"Cuando le contamos a la gente que estamos utilizando materiales sostenibles y reciclables en los vehículos, las reacciones son diferentes, o les encanta la idea de inmediato o quieren asegurarse de que los materiales sean de calidad", dice Janet Yin, la líder del proyecto.

 

Federico Treguer recomienda