Vende tu carro
Industria

Colombia firma convenio con Argentina para el comercio de vehículos

Este convenio se suma a los ya existentes para importar y exportar vehículos con beneficios arancelarios.

Colombia firma convenio con Argentina para el comercio de vehículos

Los gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para eliminar los aranceles al comercio automotriz entre los dos países. Esto significa la posibilidad de exportar de manera creciente hasta llegar a las 42.000 unidades anuales a partir de los cuatro años. Sumados los cupos durante ese periodo inicial de cuatro años, Colombia representa un potencial de exportación de 100.000 vehículos.

Esto significa un nuevo mercado anual de U$S 700 millones para camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional con una previsión de aumento de producción de 9.000 vehículos nuevos durante el primer año.

 Significa la posibilidad de exportar de manera creciente hasta llegar a las 42.000 unidades anuales

“Hace 12 años que la Argentina estaba tras este objetivo, se trata de un importante hito que se enmarca en el acuerdo automotriz que firmamos con empresas, trabajadores y provincias en marzo y en el cual nos propusimos diversificar las exportaciones. El Estado se compromete y cumple”, defendió Francisco Cabrera, ministro de Producción. En la misma línea se expresó Martín Etchegoyen, secretario de Industria, que celebró “la firma de este acuerdo que impactará también en la cadena de valor autopartista y en el empleo por el aumento de la producción”.

Representa un potencial de exportación de 100.000 vehículos.

La apertura de este nuevo mercado para la industria argentina es fruto de un diálogo iniciado el año pasado que, además del acuerdo automotriz, incluyó una serie de medidas como son la ley de autopartes, la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales, la renovación de bonos de bienes de capital y un acuerdo de 5 años con Brasil para importaciones y exportaciones que da previsibilidad a la industria.

 

Federico Treguer recomienda