Justamente en este 2017, BMW celebra el 40 aniversario del Serie 7, el sedán de lujo que llegó al mercado para rivalizar de forma directa contra el Mercedes-Benz Clase S.
Este modelo de la marca bávara simboliza al máximo el lujo, la elegancia y la innovación. Lanzado el 7 de julio 1977, el Serie 7 recurrió a la base tecnológica del BMW Serie 6 Coupé, que hizo su debut un año antes, por lo que logró superar en todos los aspectos a su predecesor el New Six, pero que mantenía las características dinámicas que distinguen a la marca.
A unos meses del inicio de producción del Serie 7, BMW casi alcanzó las 20.000 unidades, y llegó a 35.745 cuando se completó el primer año de producción. En los siguientes dos años también superó la cifra de 35.000 vehículo fabricados. Estos registros significaban que este nuevo modelo de BMW había tenido más éxito que cualquier modelo de esta categoría.
Durante sus primeros años, el BMW Serie 7 fue añadiendo opciones de equipamiento con regularidad. Comenzó a ofrecer el Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS), alarma antirrobo, un espejo de cortesía para el conductor, asientos con calefacción, computador a bordo, control de velocidad de crucero y aire acondicionado automático. Inclusive la gente de negocios que pasara mucho tiempo en carretera también podía disfrutar de un teléfono en el interior del vehículo.
Así, con la aparición del Serie 7, que su unía al Serie 3, 5 y 6, BMW completaba una gama de modelos con muchas características en común, entre ellas el diseño que es reconocible de inmediato.
Luego de conocer estos datos sobre el buque insignia de la marca alemana demos un recorrido por sus seis generaciones: