De una manera firme y pareja SEAT se va acomodando en los principales mercados del mundo, impulsando modelos nuevos, pero sin descuidar sus caballitos de batalla.
En 2016, la compañía ibérica registró los mejores números de toda su historia con €232 millones/USD 250 millones – seis más que en 2015-.
“SEAT se ha convertido en una compañía sólida que ha pasado claramente de una fase de recuperación a una de consolidación. Y ahora SEAT se está preparando para el desarrollo y el crecimiento”, señaló Luca de Meo presidente del fabricante de Martorell.
Para que todo salga bien contablemente, las buenas cifras de venta del SEAT Ateca, SEAT León y SEAT Alhambra, fueron decisivas. En Europa, Polonia y Turquía tuvieron aumentos importantes del 22 al 42% respectivamente.
En América, México siempre se lleva las palmas ya que es el cuarto mercado en el mundo de SEAT, en donde el León y el Ibiza son los productos “bandera” –El Alhambra se acerca con fuerza-.
Por si fuera poco, SEAT tiene guardado en el nuevo Arona, crossover compacto, uno de sus ases bajo la manga; al igual que la quinta generación del Ibiza.
Parece que la marca española tiene todo bajo control, y de pensar en pisar escalón por escalón, ya puede saltar hasta tres; lo que indica que de estar prácticamente K.O., pasó a ser una de las empresas con mejor salud económica de la industria.