Audi aprovechó el Salón de Ginebra para darle más cara al Q8 Sport Concept, que se acerca aún más a lo que la marca de los cuatro aros presentará el próximo año como modelo de producción.
Lo más interesante del Audi Q8 Sport Concept es su tren motriz, que comprende un motor V6 TFSi de 3 Litros, con el que alcanza 450 hp. Este motor será asistido por un compresor eléctrico y un motor eléctrico que participará en la acción de recuperar aceleración. El motor eléctrico se ubica entre el motor de combustión y la transmisión, contemplando 20 kW (27 hp) de energía y 125 lb-pie de torque, apoyando no solo las ya mencionadas labores de recuperación tras desacelerar, sino que también puede darle un manejo eléctrico al Q8 cuando hay que estacionar o moverse en el tráfico. En conjunto, ambas unidades ofrecerán un 516 lb-pie de torque; mientras que el compresor eléctrico inyectará aire a la mezcla para así anular por completo cualquier posibilidad de lag.
Las baterías del Q8 - se encuentran bajo el baúl de 630 litros de capacidad-, son las que alimentan las funciones híbridas del modelo. Con un tanque de 85 litros y el uso de electricidad, podría eventualmente recorrer 1.200 km sin cargar una sola gota de combustible. Como es de suponer, el Q8 contempla tracción integral quattro.
Para ingresar, en los pilares de las ventanas, existen sensores táctiles, en lugar de manillas. Su habitáculo es muy moderno, protagonizado por tres pantallas multimedia, la principal como clúster de instrumentos, el ya reconocido sistema Virtual Cockpit (de 12.3 pulgadas en este modelo), junto a dos pantallas extra en la consola central para la operación del sistema MMi y funciones auxiliares. Vale destacar que este modelo solo cuenta con cuatro plazas.
Trailer: Audi Q8 Sport Concept