El Salón de Ginebra se prepara para dar novedades de peso en el mundo automotor. El nuevo M5 de BMW, Audi y su RS3 Sportback y ahora llegó la noticia de que Nürburgring podría tener un nuevo rey. El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S buscará hacer el circuito del Infierno Verde en 6'30", 18 segundos menos que lo hecho por el Radical SR8LM, cuya vuelta récord de 6'48".
Este bólido se apoya en la posibilidad de generar una acelaración lateral de 2G (para entender un poco...).
¿Alcanzará para dominar el clásico Nürburgring?
Sumado a una carga aerodinámica de 700 Kg a 250 Km/h, el auto diseñado por Manifattura Automobili Torino, combina un peso de menos de 1.200 Kg junto a un V8 biturbo de 4.4L que genera 789 HP y 627Lb-pie de torque. Todo indicaría que su velocidad máxima esta arriba de los 350 Km/h y la aceleración de nada a 100 rondaría los 3".
Con un precio de USD $2.5 millones, este auto guarda un parecido con los autos de carrera LMP1 ¿Conseguirá la velocidad de uno de estos bólidos? No nos olvidemos que la vuelta más rápida de la historia la tiene registrada Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 que fue diseñado para endurance.
Radical SR8LM