La familia E de Mercedes-Benz se completa en el Salón de Ginebra con la variante descapotable, que se une al sedán, la coupé, el familiar e incluso a esa versión sólo lanzada en China.
Mecánicamente el nuevo Mercedes-Benz Clase E tendrá tres opciones de motor, dos a gasolina y uno diésel. Este último es un cuatro cilindros 2.0L de 188HP, mientras que los otros son un 2.0L turbo de 181CV y un V6 biturbo de 323 HP. Por primera vez, el descapotable viene con la posibilidad de tener el sistema de tracción 4matic AWD.
En cuanto a su tamaño, el quinto miembro de la Clase E muestra dimensiones agrandadas de manera generosa. Con 4.826 mm de largo (2.873 mm entre ejes), 1.860 mm de ancho y 1.428 mm de alto supera en todas las medidas a su predecesor. En cuanto a su capacidad, el baúl puede contener 385 litros con techo y 310 con el techo plegado.
Opcionalmente, el Clase E puede optar por el Dynamic Body Control (DBC), que permite al usuario controlar la amortiguación según tres programas preestablecidos. También es una opción incluir un sistema neumático Air Body Control (ABC), que regula la firmeza de la suspensión. Ambos pueden controlarse, junto con otros parámetros del vehículo, como la respuesta del acelerador y de la transmisión, mediante el Dynamic Select.
Asimismo, este Clase E repite todas las cualidades en materia de seguridad que vimos en los otros miembros de la familia, con advertencia de colisión inminente, freno autónomo y además ahora de mantener la distancia con otros vehículos de manera asistida a más de 210 Km/h.
Dentro del habitáculo, obviamente, el lujo se deja ver. Dos pantallas de 12,3” parecen unirse en el centro y del lado del conductor que sirven una como tablero de instrumentos y la otra para manejar la gran mayoría de los aspectos multimedia y funcionales del vehículo. Como es cada vez más usual, cuenta con tecnología capaz de conectarse con Andorid Auto y Apple Car. Los toques en madera y los tonos oscuros confirman el estilo premium en interior del Clase E, lo que se repite en el exterior con los faros LED de aspecto filoso y elegante.
Completa la elegancia la capota, derivada de la usada en el Clase S convertible, que se puede guardar y desplegar automáticamente en sólo 20 segundos a velocidades de hasta 50 Km/h.
El descapotable no es la única novedad de la empresa radicada en Stuttgart, ya que como recientemente anticipamos, el Maybach G650 Landaulet es de la partida en Suiza. El V12 6.0L del todoterreno dará poder a solo 99 unidades, ya que estamos ante una edición limitada de la Clase G.