Por autorización de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, estos autos de calle pueden competir sin roll bar, pero sí con todos los elementos de seguridad originales de los vehículos en perfecto estado. Por su espíritu de fomento para pilotos nuevos, no se permitirá que compitan en estas series promocionales personas que ya estén participando o lo hayan hecho en campeonatos avalados por la Federación en cualquier nivel o que en algún momento hubieran tramitado licencia con esta entidad.
La primera competencia de este año será el domingo 5 de marzo, con ocasión de la primera válida del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft “Las 100 Millas”, evento al que Pirelli se une como llanta oficial en las categorías de turismos y adicionalmente a Autos de Calle, entregando premios por válida a la categoría de aspirados y a final de año a la categoría de turbos.
Asimismo, en acuerdo con LA Monomarca, se creará en cada carrera de su copa un cupo o varios para pilotos provenientes de la categoría autos de calle, que reciban el certificado de idoneidad expedido por el Club Los Tortugas. -Este cupo se otorgará por una sola vez a un piloto en el curso del año a un precio especial para promover su ascenso y la categoría-.
Este piloto estará en las mangas de LA Monomarca, pero su ubicación final en los resultados no afecta las posiciones de los pilotos regulares de la competencia. Es decir, es transparente para no intervenir en el desarrollo de ese campeonato. Esos pilotos pagarán a LA Monomarca sus derechos y asumen ante esa organización todas las responsabilidades por daños en el vehículo en las condiciones que convengan.
El modelo del vehículo para poder participar en esta segunda temporada de la categoría Autos de Calle, debe ser de matrícula del año 2000 en adelante -será discrecional de la organización permitir la participación de modelos anteriores-
, o si son de idéntica condición técnica a este año/modelo y deben pasar por una inspección técnica específica, que es la que finalmente valida su inscripción.
Normas técnicas:
Cilindrada máxima de 2 litros para aspirados
Turbos de cualquier cilindrada
Altura mínima sobre el piso será reglamentada y no se pueden usar coil overs. Habrá una galga de paso para calificarla.
Filtro de aire se puede quitar todo o poner otro.
Máximo rin 16x8 y las llantas no pueden ser de especificación racing, semi o slicks.
Habrá una categoría de autos semi modificados dependiendo del pedido, pero estos deben usar roll bar y cinturón de 4 puntos.
Peso: no puede estar por debajo del especificado por el fabricante en la ficha técnica
Costos
El valor de la inscripción es de $130.000 más IVA ($154.700) con la cual tiene derecho a:
Revisión técnica de seguridad – Obligatoria
Participar el día domingo en dos salidas a pista.
Obligatorio recibir instrucción teórico práctica.
El programa de los días viernes y sábado, previos a la competencia, es el siguiente:
Revisión Técnica de Seguridad – Obligatoria
Miércoles 1 a sábado 4 de marzo
De 3 a 7pm.
Taller de AP Group.
Dirección: Carrera 53 #128A 51.
Clase teórica – Obligatoria (para los que nunca han girado)
Viernes 3 de marzo
7:30 pm.
Oficinas del Club.
Dirección: Calle 89 #20 - 56.
Clase práctica – Obligatoria
Domingo 5 de marzo.
6:00 a 8:00 de la mañana.
Autódromo de Tocancipá.