Vende tu carro
Novedades

Volvo S90 y Volvo V90 obtienen cinco estrellas en EuroNCAP

Estos vehículos sacaron las mejores puntuaciones de seguridad para peatones.

Volvo S90 y Volvo V90 obtienen cinco estrellas en EuroNCAP

Volvo Cars consolida su posición entre los líderes de la innovación en seguridad automotriz con su sedán S90 y su camioneta V90.  Lo logró al ser el primer fabricante de automóviles en obtener seis puntos en las pruebas de Frenado Autónomo de Emergencia para Peatones (AEB Peatones), y una calificación total de cinco estrellas para cada uno de los vehículos.

Los resultados de S90 y V90 superan la mejor puntuación general de cualquier modelo probado el año pasado, incluyendo a ambos modelos en el top 3 Euro NCAP de los mejores vehículos de todos los tiempos. En este momento, los tres mejores vehículos analizados por Euro NCAP son de la marca sueca.

El resultado sigue los pasos de la XC90, el primer vehículo en conseguir la puntuación máxima en las pruebas EuroNCAP de frenado autónomo de emergencia en colisiones traseras entre vehículos (AEB ciudad y AEB interurbano). Los resultados del S90 y V90 fueron los esperados en el ciclo de pruebas de 2017, obteniendo un total de 5 estrellas, en gran parte gracias al alto nivel del equipamiento de seguridad de serie en los nuevos vehículos.

“Trabajamos duro para asegurar que nuestros vehículos cumplan con todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan las agencias calificadoras. Nuestro foco principal siempre ha sido la seguridad en la vida real.  Los sistemas de frenado autónomo de emergencia, tales como nuestro City Safety, representan claramente un paso hacia adelante en nuestro camino hacia los vehículos totalmente autónomos.  Consideramos que éste es un elemento clave para reducir las muertes y las lesiones en el tráfico”, manifestó Malin Ekholm, directora del centro de seguridad de Volvo Cars.

El éxito de Volvo en las pruebas de frenado de emergencia autónomas es el resultado del avanzado sistema City Safety, que es estándar en todos los automóviles Volvo nuevos. City Safety trabaja identificando peligros potenciales delanteros en la carretera, como vehículos, peatones y ciclistas, de día y de noche.

Las pruebas AEB Peatones de EuroNCAP están diseñadas para probar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones utilizando tres escenarios en los que ocurrirían colisiones fatales, si el sistema AEB no interviniera. Las pruebas representan situaciones comunes y críticas que en el mundo real terminan con frecuencia con víctimas peatonales:

-Un adulto corre hacia la carretera desde el lado del conductor del vehículo.

-Un adulto camina en la carretera desde el lado del co-piloto del vehículo (se realizan dos pruebas para este escenario).

-Un niño corre entre dos vehículos parqueados en la carretera desde el lado del co-piloto.

Volvo Cars tiene un objetivo claro: que nadie fallezca o resulte herido de gravedad en un vehículo nuevo Volvo para el año 2020.

Fernando Díaz recomienda