Vende tu carro
Tecnología

Volvo Life Paint ya está en Colombia

Tecnología para la reaccionar ante las luces de un vehículo y que a su vez, le proporciona seguridad a los ciclistas.

Volvo Life Paint ya está en Colombia

Volvo Cars ofrece en el mercado colombiano Volvo Life Paint, una exclusiva pintura de reflexión en spray diseñada para reaccionar ante las luces de un vehículo, alertando así a los conductores sobre la presencia de ciclistas en la oscuridad.

Volvo Life Paint, diseñada y fabricada por la marca sueca hace visible lo que es imperceptible en la noche.  La pintura que es invisible durante el día y totalmente lavable, puede ser aplicada con éxito no sólo en la bicicleta sino también sobre textiles, calzados, maletines y otros accesorios.

Para celebrar la llegada de esta pintura salvavidas a Colombia, Volvo Cars realizó un encuentro con ciclistas bogotanos en Fuga Café para que pudieran descubrir, probar y disfrutar los beneficios de Life Paint durante un recorrido nocturno, realizado en el sector. Los ciclistas que estuvieron durante la jornada por un vehículo Volvo, capturaron las miradas de conductores y transeúntes gracias a la visibililidad instantánea que les aportó Life Paint

Esta útil herramienta que es fácil de usar y transportar, fue desarrollada por Volvo y Albedo 100 con el fin de prevenir accidentes de tránsito que, según el informe mundial sobre seguridad vial  2015 publicado por la OMS,  registran 1.250.000 muertes  anuales, de las cuales el 4% involucra el deceso de un ciclista.   En el mundo,  el 49% de las víctimas totales de accidentes se relacionan con peatones, motociclistas y ciclistas.

Según el Análisis de accidentalidad con bicicletas en la ciudad de Bogotá para los años 2007 a 2012, realizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, sólo en el año 2012 se reportaron 1.205 accidentes con bicicletas, entre los cuales 283 ciclistas perdieron la vida.

En Cali en 2015 se registraron 305 accidentes en los que estarían involucrados ciclistas, 35 de ellos fallecieron, así lo reporta la Secretaría de Tránsito y Transporte de esa entidad en su Informe de Accidentalidad 2015.  Mientras que en 2014, 805 ciclistas sufrieron accidentes en Medellín, implicando el deceso de 12 de ellos, según destaca el informe de accidentes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Para la firma escandinava la mejor manera de sobrevivir a un accidente es la eliminación de cualquier posibilidad de colisión.

 

Antonio Muñoz de Verger, director de Volvo para Colombia, señaló en este punto el compromiso de la empresa con la seguridad de todas las personas.

“Con Volvo Life Paint los ciclistas pueden ser mucho más visibles, y así nos acercamos un poco más a cumplir nuestra misión de marca que enfatiza en la seguridad no sólo de quien maneja nuestros vehículos y sus acompañantes sino también de quienes se encuentren en su camino”, sentenció Muñoz De Verger.

Volvo Life Paint es un paso más de la firma automotriz sueca para mejorar la seguridad de las personas. La tecnología en los vehículos Volvo que detecta peatones y ciclistas y que forma parte de su sistema exclusivo de seguridad integral IntelliSafe, fue la inspiración para su creación.

Volvo Life Paint ya está disponible en Colombia en los concesionarios de la red autorizada Volvo que se encuentran ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.  Adicionalmente, los ciclistas de Bogotá pueden adquirir Life Paint en Fuga Café, calle 81 #11-55, local 1.

Fernando Díaz recomienda