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MINI, BMW y Motorrad consiguen cifras record

Tras la implementación de estrategias comerciales para la región, BMW logra buenos resultados en México, Latinoamérica y El Caribe.

MINI, BMW y Motorrad consiguen cifras record

Al parecer la estrategia de establecer operaciones comerciales desde la ciudad de México para la región, comenzó a producir buenos resultados para BMW Group. Esto se evidencia en las cifras de venta que reporta la compañía durante 2016, con 34,670 vehículos de BMW y MINI comercializados en la región, cifra que superó en 15.4% la cantidad de unidades vendidas en 2015.

El crecimiento más significativo lo presenta BMW Motorrad al reportar 8,321 unidades puestas en el mercado durante 2016, 44.9% más que las comercializadas el año anterior.

Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group para México, Latinoamérica y El Caribe, afirma que este logro es el resultado del compromiso que BMW Group asumió con el continente americano, uno de los mercados de mayor crecimiento para la empresa.

“Vemos un mercado fuerte, las cifras de ventas y la retribución de los consumidores lo demuestran. El crecimiento que tuvimos este cierre de año, por encima del segmento Premium, nos coloca en una importante posición dentro del mercado”, explica el directivo.

En México, la marca BMW registró ventas de 14,611 unidades, lo que representa un crecimiento de 20.1% en relación con el año anterior. La marca MINI vendió 6,028 unidades, incrementando un 13.6%, mientras que BMW Motorrad colocó 3,252 motocicletas, registrando un crecimiento de 24.4% en comparación con 2015.

Argentina también fue un mercado exitoso para el Grupo, donde se vendieron 2,809 vehículos BMW, que representan un crecimiento de 780.6%, en comparación con 2015. MINI hizo lo propio con 372 unidades y un crecimiento de 490.5 %, mientras que BMW Motorrad alcanzó un 2,723.7% de incremento en sus ventas, con 2,146 motocicletas entregadas a los clientes. Los números destacan un reinicio de negocios en el mercado automotriz, en especial del segmento Premium, después de recientes cambios políticos y macroeconómicos.

Desafíos para este año

Pero no todo es color de rosa para BMW Group, que registró una caída de 11,4%  en los mercados Latinoamericanos donde opera negocios por medio de importadores, cerrando con un total de 9,400 vehículos BMW entregados a clientes, de los cuales 1,450 son Mini (con una caída en ventas de 8.3% frente al año anterior) y 2,912 motocicletas de BMW Motorrad, que presentaron una reducción de 4.5% en ventas.

Según los directivos, la disminución en las cifras de venta se atribuye a la inestabilidad política y económica en diferentes mercados en los que BMW Group tiene presencia en la región, teniendo como ejemplos a Chile y a Colombia.

“Latinoamérica es una región muy importante para nosotros, aunque los mercados de manera general pueden ser muy volátiles, por momentos. Nuestra estrategia siempre ha sido no concentrarnos en sólo un mercado, sino invertir y desarrollar el negocio en toda la región para compensar las bajas de un país con el desempeño de otras zonas. Los desafíos en estos mercados son grandes, pero prevemos para 2017 un año más estable y con una perspectiva positiva de negocios”, puntualiza Antonio Antela Martínez, CEO de BMW Group para Latinoamérica.

 

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