Una de las novedades estelares del Auto Show de Los Ángeles 2016 es la presentación mundial del Alfa Romeo Stelvio 2018, el primer SUV de la firma italiana. Ojo, su debut lo hace por la puerta grande con la versión Quadrifoglio Verde que porta el mismo V6 visto en el Alfa Romeo Giulia QV.
Tanto en estética como en motorizaciones tiene mucho que ver con el Giulia con el que comparte base mecánica. Sus líneas son llamativas y sin temor a herir susceptibilidades se gana adjetivos relacionados con la belleza sin ningún problema. Alfa Romeo siempre ha destacado por hacer automóviles bonitos y esta no es la excepción.
La oferta mecánica arranca con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 280 hp y 306 libras-pie de torque. Mientras que la cereza en el pastel reside en los modelos Quadrifoglio Verde, que bajo el capó portan un V6 de 2.9 litros capaz de erogar 505 hp y 443 libras-pie, potencia más que suficiente para lograr el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 285 km/h.
Por cierto, en cualquier caso, la transmisión es una automática de ocho relaciones. Mismo caso para el sistema de tracción integral Q4 que puede enviar hasta el 60% del par al eje delantero en condiciones de poca adherencia. En el caso del Stelvio QV se cuenta con unos frenos cerámicos firmados por Brembo. Asimismo, equipa una suspensión adaptativa que, en función del modo de conducción seleccionado en el Alfa DNA, modifica su altura y dureza para acoplarse a las condiciones del camino.
En cuanto al interior, no debe de sorprender la presencia de materiales y acabados de excelente calidad, además de un interesante nivel de personalización. Cabe mencionar que las versiones de acceso contarán rines de 18 pulgadas, pero habrá opciones de 19 y 20 pulgadas.
La llegada del Alfa Romero Stelvio en suelo estadounidense, se dará a principios del siguiente año, donde se enfrentará a modelos como el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC, Porsche Macan e incluso Jaguar F-Pace.
¿Qué le parece esto nuevo SUV deportivo italiano?
Alfa Romeo Stelvio 2018