En el marco del XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2016, Mercedes-Benz presenta en Colombia la nueva GLC Coupé, que entra como el modelo deportivo entre las SUVs de la marca de la estrella.
Con un potente impulsor de 2.0L y 258 lb-pie de torque, sistema DYNAMIC SELECT, tracción integral permanente 4MATIC, paquete aerodinámico AMG y transmisión de nueve velocidades 9G-TRONIC, conjuga un balance entre confort de conducción y desempeño deportivo.
El exterior deportivo y el dinamismo de conducción se combinan como es habitual en la marca de la estrella con máxima seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción. Cumple con los requisitos que debe tener un SUV multifunción con las expectativas que despierta un coupé dinámico y logra un equilibrio entre el plano emocional y el racional. La nueva Mercedes-Benz GLC Coupé es a primera vista: dinámica y compacta.
Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y distancia entre ejes de 2,87 metros.
Es casi ocho centímetros más larga y unos cuatro centímetros más baja que la GLC, con la que comparte la arquitectura básica. La singularidad de la GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente. Empezando en el soporte delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una línea de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo.
También llaman la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta en la vista lateral de la GLC Coupé, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo.
El habitáculo bajo se ciñe a las líneas básicas del diseño lateral del vehículo, subrayando el carácter de coupé.
Las ruedas anchas están disponibles en la versión para Colombia en formato de 19” y con el carácter deportivo de AMG. Junto con la generosa altura libre sobre el suelo, las ruedas acreditan las ambiciones deportivas de la GLC Coupé en caminos y pistas no compactadas.
El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El lenguaje formal integra claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una interpretación convincente del lujo moderno.
Los elementos más característicos del diseño interior de la GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semi integrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas claras y sensuales crean un ambiente cristalino y transmiten una sensación inconfundible de modernidad.
La línea opcional AMG Line Interior potencia todavía más el dinamismo y la deportividad con asientos deportivos tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINÁMICA o asientos deportivos con el tapizado opcional en cuero bicolor.
No menos fluida que la silueta es la aerodinámica de la nueva GLC Coupé. Este vehículo de zaga inclinada con un coeficiente cx de 0,31, ostentando claramente el récord de su segmento. A la forma básica aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehículo, como el hermetizado del entorno del radiador y los faros, la persiana anular del radiador o el concepto optimizado de revestimiento de los bajos.
A pesar de las generosas dimensiones exteriores del volumen del baúl y del abundante equipamiento del vehículo, su peso es de tan sólo 1.710 kilos -GLC 250 4MATIC Coupé-, lo que la sitúa entre las mejores del segmento.
La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería, que obedece a un desarrollo completamente nuevo, y en la que se ha realizado una inteligente combinación de materiales de aluminio y aceros de muy alta resistencia y ultrarresistentes. Los componentes de aluminio contribuyen también a reducir el peso del tren de rodaje. Esto conduce a un mayor confort de marcha, puesto que disminuyen las masas no suspendidas.
La nueva caja de transferencia compacta acoplada a la carcasa del cambio “Add-on” y el cambio 9G-TRONIC con cárter de magnesio, contribuye a reducir el peso en 12 kg en comparación con las versiones incorporadas en otras series.
Una SUV ideal para quienes son amantes de la deportividad y la aventura. Llega a Colombia la versión Mercedes-Benz GLC 250 4MATIC desde COP $204,900.000.