Un auto muy relevante para para la firma francesa es el nuevo C3 2017, modelo que fue renovado por completo, configurando una muy atractiva propuesta tanto en equipamiento como estilo, desmarcándose de todos sus rivales con una identidad propia, fruto de los elementos en diseño que hereda del Picasso y del C4 Cactus. Esta fuerte imagen se complementa con amplias opciones de personalización.
Este nuevo C3, junto al C4 Cactus conforman la nueva imagen de Citroën, con una propuesta alegre y colorida, pero que no escatima ni en estilo y mucho menos en tecnología.
El interior se siente espacioso, mientras que el diseño fue guiado en todo momento por el programa de Citroën Advanced Comfort. La sensación de comodidad empieza con los asientos y sigue con el techo panorámico que inunda el habitáculo de luz. Estas impresiones son confirmadas por la selección de colores y materiales. Asimismo incorpora tecnologías up-to-the-minute, comenzando con el estreno mundial de Citroën ConnectedCam, un sistema totalmente integrado y conectado a través de una cámara de alta definición que filma la experiencia de viaje para el intercambio inmediato en las redes sociales, o para la exhibición posterior como prueba en el caso de un accidente.
Sistemas avanzados de ayuda al conductor incluyen navegación 3D con reconocimiento de voz, cámara de retroceso, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego. La eficiencia del nuevo C3 también se extiende a una amplia gama de motores de alta eficiencia, de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, unidades heredadas de su primo el Peugeot, el 208.