Entre algunos de los datos que se revelan en una investigación publicada en el diario The Wall Street Journal, se destaca que en 2015 uno de cada 150 autos vendidos en Estados Unidos tenía un conector eléctrico y una batería y se prevé que esta tendencia se incremente rápidamente debido a que los vehículos eléctricos son como los aparatos electrónicos, en los que el cambio tecnológico es bastante rápido.
Así se evidencia con el gran avance que se presenta en uno de los elementos más importantes de los vehículos eléctricos, las baterías, ya que las actuales permiten una autonomía de alrededor de 160 kilómetros con una carga y se estima que en un año, se duplique la distancia que se puede recorrer sin realizar recargas.
Es el caso de Tesla Motors, empresa que anunció el desarrollo del Model 3, un vehículo dirigido a un segmento más popular que el de sus anteriores productos, el cual podría salir al mercado en un precio cercano a los 35.000 dólares sin incentivos en EE.UU. y tendría más de 320 kilómetros de autonomía, lo cual lo haría más atractivo que los eléctricos de la actual tecnología que se venden por cerca de 33.000 dólares y alcanzan la mitad de la autonomía del nuevo modelo de Tesla.
Chevrolet también ha logrado avances significativos en esta materia con el desarrollo del Bolt EV un eléctrico que tendrá un precio de 37.500 dólares y una autonomía superior a los 320 kilómetros con una carga.
Pero la competencia no es solo en materia de vehículos eléctricos, pues en la batalla también entran los híbridos como lo muestra el anuncio de Volkswagen AG, compañía que ha prometido que todos sus modelos disponibles para 2025 serán híbridos. BMW AG también ha proyectado lo mismo, mientras que Hyundai Motor Co. Estima que tendrá dentro de su portafolio ocho modelos híbridos para 2020, junto con dos vehículos completamente eléctricos.