Según estudios publicados, en Bogotá hay más de 1’800.000 carros y solo 60 mil cupos en estacionamientos públicos y centros comerciales, lo que supone un problema muy grande de sobre-demanda que debe ser resuelto.Por este claro inconveniente surgió: Nidoo, una plataforma que se lanzó hace 2 meses y que permite conectar a personas que buscan parquear en un sitio seguro y a un precio justo con personas que tienen un parqueadero disponible y lo desean alquilar.
No conseguir parqueadero, el “cobro por minuto” que muchos no entienden, el tener que “dejar las llaves” en muchos parqueaderos, estacionar en lugares incomodos e inseguros, trancones por carros parqueados ilegalmente en la vía, son apenas algunos de los problemas que afrontan Bogotá y los ciudadanos día a día.
José Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos, los hombres detrás de la creación de esta plataforma, fueron testigos de lo difícil que es conseguir un parqueadero en la ciudad, por eso le apostaron a la creación de Nidoo y darle una solución a este problema.
“Nos dimos cuenta que en Bogotá hay muchos estacionamientos disponibles en las oficinas, casas y conjuntos pero los conductores no tienen cómo acceder a ellos por ser privados. Nidoo nació para que las personas interesadas en alquilarlos los puedan ofertar y los propietarios de los vehículos puedan contratar este servicio”, indicó José Mogollón.