Vende tu carro
Industria

Llegó a Colombia la Serie 700 de HINO

Esta serie se caracteriza por su gran tamaño y capacidad de carga que se ajusta al exigente trabajo del sector de construcción.

Llegó a Colombia la Serie 700 de HINO

HINO refuerza su portafolio de productos con dos nuevos lanzamientos para el mercado colombiano. Con miras a conquistar el sector de la construcción en el país, la firma japonesa inicia con la comercialización de la volqueta y el mixer Serie 700.

De características similares, las dos referencias, se caracterizan por su gran tamaño. Tienen distancia entre ejes de 4.725mm más 1.410mm.  El largo total es de 8.780.mm, ancho de 2.475mm y altura total de 3.085mm. La capacidad del eje delantero es de 6.000kg y el trasero de 22.000 kg. El peso total del chasis, en ambos modelos, es de 9.650kg.

Las dos referencias comparten el mismo motor: 6 cilindros con inyección directa Turbodiésel, con potencia de 340 HP que trabaja con revoluciones máximas de1.900 rpm. La tracción, de los nuevos serie 700, es de 6x4.

Otra característica de los pesos pesados de HINO es su caja de 9 velocidades, con embrague de disco sencillo. Asimismo, equipan frenos 100% aire con tecnología ABS y en la función de emergencia opera con resorte en las ruedas traseras.

“Con los dos modelos, que ya se comercializan en Colombia, vamos a presentar una oferta atractiva de buen rendimiento, diseño robusto y el mejor soporte para conquistar el sector de la construcción en el país. Ya sea infraestructura, vivienda o comercio, así como minería y los actuales consorcios que están ejecutando las vías 4G, queremos consolidarnos como una de las mejores alternativas para el trasporte de tierra y escombros”, indicó Juan Fernando Muñoz, Gerente comercial de Distribuidora HINO de Colombia.

Sobre su diseño exterior, los camiones de HINO tienen componentes que mezclan lo estético con lo funcional: la carrocería incluye una parrilla central predominante de color gris oscuro, que en lo más alto mantiene la H tradicional e icónica de la marca, exploradoras de fábrica   que mejoran la visibilidad en el camino o en lugares de operación de baja luminosidad, y en ambos costados en la parte inferior de las puertas, estribos de gran tamaño que facilitan el acceso al vehículo.

En cuanto a seguridad, los nuevos modelos que trae al país el fabricante japonés, incluyen: cinturón de seguridad para conductor y acompañantes, freno de estacionamiento con tecnología MaxI-Brake –cámara de frenado doble- y ballestas semielípticas con amortiguadores en la suspensión delantera y trasera.

Para evitar la inclinación lateral del automotor cuando está en movimiento, se incorpora un moderno sistema de barras estabilizadoras. Entre otras características, cabina certificada con la norma Europea contra impactos ECE R29 y volante que se deforma en caso de colisión.

Precio: $330.000.000 millones IVA incluido al público. 

Fernando Díaz recomienda