Cifras entregas por el Registro Único Nacional de Tránsito,- Runt-, concluyen que el mercado del sector automotor en Colombia ha decrecido, en el primer semestre de 2016, en un 13,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En el segmento de vehículos comerciales, carga ha caído 33% y pasajeros cerca del 10%.
Según los registros de este informe, HINO en lo corrido de los primeros seis meses del año, ha logrado un crecimiento en ventas de 38,2%. De igual forma, aumenta en un 39,9% en el mes de junio de 2016, ganando 0,5 puntos porcentuales (PP) su participación en el mercado frente al mismo mes de 2015.
En el segmento de matrículas comerciales, HINO presentó un crecimiento de 38,2% acumulado semestral en 2016 y un aumento del 39,9% en junio, creciendo en 8,0 PP su participación de mercado frente al mismo periodo del año anterior.
Frente al segmento de camiones, la marca nipona logró un aumento semestral acumulado del 25%, esto posiciona a HINO como la segunda marca en ventas con una participación cercana al 14%.
Además, en el segmento de buses, se registró un crecimiento total de 75,5% al cierre del primer semestre del 2016, ocasionando un 131,9% de crecimiento para el mes de junio de este año. La marca cierra entonces el semestre, con una participación cercana al 25% y se consolida en el segundo lugar.
En junio, HINO alcanza el primer lugar en ventas en la región, con un total de 1.316 unidades facturadas en el primer semestre de 2016. Esta cifra posiciona a la compañía como la mejor en Latinoamérica por encima de países como México, que alcanzó un total de 1.300 unidades vendidas, Ecuador con un total de 978, Perú con 754 y Guatemala que facturó un total de 490.