Vende tu carro
Novedades

McLaren podría pasar a manos de Apple

Según información publicada por el diario Financial Times, la compañía tecnológica podría realizar esta compra con el fin de entrar en el mundo de la conducción autónoma.

McLaren podría pasar a manos de Apple

El diario Financial Times ha publicado que Apple estaría interesada en adquirir a McLaren, con el fin de crear un programa para el desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma. Se trataría de una interesante unión de sinergias, ya que se combinaría la ingeniería de la empresa automotriz con la desarrolladora tecnológica, de la cual seguramente van a nacer productos innovadores y futuristas como a los que nos ha tenido acostumbrados la marca de la manzana.

McLaren Automotive es una de las empresas británicas más representativas y produce 1.654 carros al año, cuyo precio de cada unidad puede superar el millón de dólares.

Sin embargo, se conoció que también podría tratarse de una alianza estratégica ya que luego de la publicación del informe de Financial Times, McLaren emitió una declaración diciendo que "McLaren no está en discusión con Apple sobre alguna adquisición".

El grupo McLaren Technology, ubicado en la localidad de Woking, Inglaterra, es conformado por tres compañías: McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies. La valoración de la compañía podría oscilar entre los 1.000 y 1.500 millones de libras. 

Héctor Siza Morales recomienda