Vende tu carro
Test drive

Volkswagen Voyage 2017, a prueba

Manejamos la versión 2016 de este sobrio pero impetuoso sedán alemán.

Volkswagen Voyage 2017, a prueba

Antecedentes

La séptima generación de este especial automóvil llega a Colombia con el entusiasmo propio de su segmento.  Sus 7.000 unidades vendidas en el mercado colombiano lo pone en un buen lugar en la línea de entrada al segmento automotriz, sus tres versiones - Trendline,Comforline y Highline-, le dan al posible cliente un amplio portafolio según sus necesidades más básicas. Probamos esta versión del nuevo Voyage por una gentil invitación de Porsche Colombia distribuidor de la marca para el país.

Precio: $35´990.000

Características técnicas y mecánicas

Es fácil sentir los 1.6 litros y 99 caballos de potencia del Voyage. Están bien empleados y sobretodo es eficiente en su andar, reacciona adecuadamente gracias a su caja manual de 5 velocidades, no es un carro liviano pero su peso esta apropiadamente repartido para ser muy eficiente y la suspensión es cómoda para nuestra topografía, con una suave dirección muy emblemática de la marca Volkswagen, y junto a buen sistema de frenos; técnicamente, el Voyage pasa la prueba.

Diseño exterior

Aunque tuvo cambios con respecto a su anterior versión, la línea clara de la marca se mantiene intacta, es de un tamaño promedio de fácil acceso a parqueaderos y vías colombianas, pero sobretodo es limpio y sencillo en su diseño; lo cual le da mucha presencia sin demeritar que es un modelo de entrada y a un precio accesible.

Diseño interior

Con un interesante y fuerte sistema de Audio que permite conexiones al teléfono, ipod o mp3, la conectividad del Voyage no desentona para nada con vehículos de otras marcas en el mismo segmento, inclusive algunos de mayor gama no tienen esta eficiencia. Es indispensable destacar sus espacios amplios: baúl, y pasajeros. Se presta para la comodidad y el confort, con detalles como portavasos, muy buena guantera, accesos cómodos y acabados de  calidad. Se resaltan cambios interiores como el volante, y la pantalla táctil desde donde se pueden manejar todos esos detalles de audio y funciones de celular.

Manejo

El nuevo Volkswagen  Voyage tiene un manejo suave, simple, amigable, perfecto para un perfil joven, auténtico, para un segmento que esté buscando cómo moverse sin complicarse, reacciona bien para acelerar y frenar, se siente un manejo seguro con los más básicos esquemas. Lo manejamos por Bogotá, llevándolo hasta al centro de la ciudad por la circunvalar y regresando hacia el norte por la carrera 7 una ruta muy común para el perfil joven del Voyage, la reacción a las curvas, la posible aceleración fue impecable, es un vehículo muy ajustado y el manejo es sencillo pero eficiente.

Para los que disfrutan la caja mecánica y sus ventajas en reacción, el Volkswagen Voyage tiene un excelente comportamiento,  pues su relación entre cambios lo hace interesante en su manejo, la ubicación de la palanca en un ángulo mas bajo, da la sensación de un vehículo mucho más deportivo, un detalle que se suma a la altura intermedia de la silla que genera en un carro que podría ser familiar un sensación deportiva.

La dirección de la que hablamos antes suave pero eficiente es perfecta para las condiciones de la ciudad pero no tan detallada para un manejo deportivo, en el caso de las reacciones de su caja, debemos destacar la economía de consumo, pues durante la prueba hicimos muchos movimientos y recorridos poco comunes en un uso diario y sin embargo su consumo fue  bastante económico. 

Conclusión

Es imprescindible resaltar que los cambios de este nuevo modelo, -todos del orden estético-, lo hacen atractivo para su mercado objetivo y logran ponerse aun mas en la mirada de aquellos que buscan un vehículo de entrada al sector.  Si lo que se requiere es un carro práctico, económico, eficiente, de buen diseño y con respaldo, el nuevo Volkswagen Voyage es  la respuesta.

Natalia Vergara recomienda