El nuevo Mitsubishi Montero Sport tiene altas credenciales de calidad, durabilidad y de resistencia comprobada en sus anteriores dos generaciones. Esta camioneta expone el nuevo concepto de diseño Escudo Dinámico, que la pone a la vanguardia en nuestro país.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
En su exterior, el nuevo Mitsubishi Montero Sport ofrece una imagen sofisticada y a la vez, elementos deportivos y dinámicos que le permiten marcar la diferencia con camionetas de similar tamaño en el mercado.
La parte frontal del nuevo Mitsubishi Montero Sport da una apariencia robusta y muy sólida y a su vez, se destacan trazos firmes y muy elegantes. Con ese frontal novedoso, el Montero Sport permite que el aire fluya a través de la carrocería y no es un muro que choca contra el viento.
Igualmente, esta forma amable y sin terminaciones afiladas, hacen parte de la seguridad que ofrece la carrocería en un impacto, no solo para los ocupantes, sino para los peatones pues se diseñó para minimizar los daños que puedan suceder cuando un estos estén involucrado.
Cabe señalar que el Montero Sport proviene de Tailandia, y ya recibió la más alta calificación en las pruebas de impacto de LatiNCAP con cinco estrellas para todos los ocupantes.
Las luces día están puestas en la parte superior de los guardabarros, con el fin de que sean más visibles en el exterior y las unidades de luz van puestas encima de las direccionales que están integradas en la parte lateral de la camioneta.
Para destacar, la parte inferior cuenta con una entrada de aire en forma de panal de abajas de color negro; más abajo se pueden encontrar las luces antiniebla de forma redonda.
Una de las grandes cualidades de la nueva Mitsubishi Montero Sport es su chasis independiente. Es de las pocas camionetas en el mercado que lo ofrecen y esto garantiza, no solo estabilidad en la marca, sino alta resistencia, durabilidad y silencio en su marcha.
Motorización
Estará disponible en cuatro versiones para nuestro país: dos con motor de gasolina de 3 Litros que alcanzan 216 HP; y otras dos con un impulsor diésel.
La versión 4x4 Diésel cuenta con un nuevo motor de 2,4 litros con turbo de geometría variable más intercooler que eroga 178 HP y 317 lb-pie de torque.
A su vez, este propulsor está acoplado a una caja secuencial de 8 velocidades – utilizado por primera vez por la marca-. El cambio de marchas, en modo manual, se realiza a través de levas en el volante, lo que facilita la conducción en carretera.
En el caso de las versiones 4x4, la nueva Mitsubishi Montero Sport cuenta con el evolucionado sistema SuperSelect SS4-ll, que se puede manipular mediante una perilla circular que se encuentra al lado de la palanca de cambios.
Se trata de un sistema de tracción inteligente que le permite al conductor escoger entre cuatro posiciones, de acuerdo con las necesidades de manejo. No es de tracción permanente. Así que puede rodar solo con tracción trasera cuando se va por pavimento.
Al girar la perilla a la posición 4H, se engancha la tracción en las cuatro llantas con el uso del diferencial central sin bloquear, y de esa manera se puede usar en cualquier superficie. Es una posición adecuada para pavimentos lisos por lluvia o cuando hay polvo o arena en la carretera.
Pasar de la tracción trasera (2H) a la tracción total (4H) o viceversa se puede hacer hasta una velocidad de 100 km/h. No se requiere detener el vehículo.
En la posición 4HLC, la tracción total o 4X4 tiene el ingrediente del diferencial central bloqueado. Se utiliza en condiciones extremas, en donde el suelo prácticamente es muy liso y se requiere de enviar la fuerza del motor a las llantas que cuentan con tracción.
Además, el sistema ofrece el 4LLC en donde actúa la caja de transferencia y el bajo, con tracción en las cuatro llantas. Se usa cuando se requiere poca velocidad y mucha fuerza. Es ideal para trochas de difícil acceso y hay que detener la camioneta para accionarlo.
En seguridad pasiva, este vehículo cuenta con airbags delanteros (uno más para la rodilla del conductor), laterales y de cortina en las tres filas de asientos: son siete en total.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
De igual forma, tiene ayudas electrónicas que influyen directamente en la seguridad activa como el sistema antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD), trae bloqueo de diferencial de patinaje limitado (LSD), control activo de tracción y estabilidad (ASTC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de estabilidad de tráiler y sistema de asistencia hidráulico.
También cuenta con los dispositivos electrónicos de asistente de arranque en pendiente, mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonido (UMS), alerta de punto ciego (BSW) en los espejos retrovisores, sistema de mitigación de colisión frontal (FCM), dos conjuntos de anclaje de sillas para niños (Isofix), un sistema de infotenimiento llamado Link System, exclusivo de Mitsubishi, mando en el volante entre otras facilidades tecnológicas.
El diseño interior del nuevo Mitsubishi Montero Sport se destaca por su funcionalidad. Para acceder al vehículo, los ocupantes cuentan con 6 soportes que tienen el objetivo de permitir el ascenso y descenso de la camioneta con facilidad.
Este vehículo ofrece muy buena insonorización y está hecha para siete pasajeros en todas sus versiones. Tienen a su disposición un control de temperatura que mantiene la cabina en el ambiente que se requiera – frío/calor-.
Por otro lado, su centro de información cuenta con indicador de temperatura, consumo de gasolina, sistema de audio profesional, mantenimiento y mensajes preventivos. En el caso de las versiones 4X4, hay un master que indica la tracción por iluminación independiente.