Vende tu carro
Lanzamientos

MINI Cooper S Clubman 2017, en Colombia desde $116’900.000

Esta novedosa versión estrena la caja de velocidades Steptronic de ocho marchas, incluida por primera vez en los modelos de la marca.

MINI Cooper S Clubman 2017, en Colombia desde $116’900.000

Autogermana, representante exclusivo de MINI para Colombia, presenta el nuevo MINI Cooper S Clubman 2017, vehículo que cuenta con motor de cuatro cilindros con una potencia de 189 HP y un consumo combinado de combustible de 5,9 l por cada 100 km recorridos, produciendo  emisiones combinadas de CO2 de 138 g/km.

Además de las bajas emisiones, entre los atributos de este modelo se encuentra el de ser el primer vehículo de la marca MINI en incluir la caja Steptronic deportiva de ocho marchas en modo manual, la cual puede utilizarse con las levas que se encuentran junto al volante.

Gracias a la caja Steptronic, esta optimización se consigue adicionalmente con la función de propulsión por inercia, que desacopla el conjunto propulsor cuando el conductor retira el pie del acelerador.

Margarita Quintana, directora de marca para Colombia, explica que “Este automóvil combina el progreso tecnológico distintivo de la nueva generación de modelos, con cualidades que diferencian a un auto maduro que, además, incluye una serie de equipos ofrecidos por primera vez en un MINI”.

Otro de los atributos del nuevo MINI Cooper S Clubman, es la inclusión del sistema Driving Assistant, mediante el cual se realiza la regulación automática de la velocidad y de las distancias mediante cámaras. El sistema es capaz de mantener una distancia constante hasta el auto que circula delante y, además, incluye la función de advertencia de choque y de alarma en caso de la presencia de una persona en la zona de peligro, con función de inicio de la operación de frenado. Si el sistema se percata de una situación crítica, el conductor recibe -en una primera fase- avisos ópticos y acústicos. Si existe el peligro de atropellar a un peatón o, también, si se corre el riesgo de chocar contra el auto que circula delante en el tráfico urbano, se activan automáticamente los frenos.

Este modelo también cuenta con sistema de freno de mano electromecánico (sin la tradicional palanca) y el acceso confort, que facilita la apertura del baúl con el pie y la proyección del logo de MINI en el suelo desde el espejo del conductor.

El nuevo MINI Clubman 2017 llega a Colombia en dos versiones: MINI Cooper Clubman Pepper AT, a un precio de $116900.000 y el MINI Cooper S Clubman Chili AT en 140’900.000.

Héctor Siza Morales recomienda