Luego de 10 años de haber incursionado en el segmento de los sedanes medianos, con el Fusion, Ford presenta una nueva versión de este modelo diseñado bajo el lenguaje Kinetic Design.
Este sedán destaca en su exterior un nuevo frontal que proyecta más elegancia y definición en las líneas de su amplia parrilla con forma trapezoidal, que combina armónicamente con elementos como el parachoques envolvente que ahora integra un nuevo difusor de aire, el capó delineado con 4 tendones, y los nuevos grupos ópticos delantero y trasero de diseño más estilizado, con tecnología led en los faros, las exploradoras y los stops.
El nuevo Fusion, disponible para el mercado colombiano en versiones Titanium y Titanium Plus, es impulsado por el motor Ecoboost de 2.0L que genera una potencia de 245HP a 5.500 rpm y un torque de 275 lb-pie a 3.000 rpm.
El motor va acoplado a una caja automática de 6 velocidades, comandada desde el timón mediante el sistema Paddle Shifters. Una de las grandes novedades de este modelo es el reemplazo de la palanca de cambios convencional, que fue sustituida por un selector giratorio que permite escoger entre las posiciones parking, reversa, neutro, drive, y mediante un botón al centro del mismo, activar el modo sport.
En cuanto a seguridad, este vehículo integra 8 airbags en cabina (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas delanteros); control electrónico de tracción y estabilidad AdvanceTrac para un manejo más seguro en condiciones deslizantes; frenos ABS con asistente de frenado para detenerse sin perder el control y en menor distancia; freno de parqueo eléctrico, con solo pulsar un botón; sistema de acceso sin llave Keyless Entry; código de acceso en la puerta del conductor Securicode, por si no se tiene a la mano la llave-control; y sensor de presión de los neumáticos, son todos dispositivos de serie equipados en ambas versiones.
La versión Titanium Plus adiciona un paquete único de tecnologías, entre las que se destacan el sistema BLIS con detección de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, que mediante radar ‘ve’ lo que los espejos no reflejan y advierte sobre eventuales peligros; el asistente de parqueo activo, que usando sensores mide los espacios y ejecuta automáticamente los giros del timón para estacionar el auto en paralelo, en perpendicular o para salir del parqueo en paralelo, lo más fácil posible; y el control adaptativo de crucero con función Stop & Go, que valiéndose de un radar y una cámara frontal, escanea el tráfico precedente para mantener de forma automática una distancia segura, desacelerando o frenando por completo el auto si es necesario, y retomando la marcha después, todo sin intervención de quien conduce.
También incluye el sistema anti-colisión, que detecta durante la marcha a cualquier velocidad posible, peligros en la vía, alerta al conductor de forma visual y sonora sobre la situación y precarga el sistema de frenos para que su reacción al pisar el pedal sea más contundente. Si a pesar de todo el piloto se queda paralizado, el Fusion frena por sí solo evitando o mitigando la colisión. Este sistema se complementa con el detector de peatones que monitorea permanentemente la ruta y si descubre una persona en la trayectoria del auto da la alerta, precarga los frenos y según sea la situación, detiene el carro.
El info-entretenimiento es otro de los atributos de los modelos de Ford y en este caso incluye el sistema SYNC 3 con MyFord Touch, para operar dispositivos tales como el climatizador dual electrónico, el sistema de navegación satelital, el celular, el sistema de sonido y los reproductores de música digitales, ya sea por comandos de voz o usando la pantalla táctil de 8” dispuesta en la consola central, donde también se proyecta la imagen de la cámara de reversa.
Las dos versiones incorporan botón de encendido, retrovisor central y del conductor electrocromáticos, techo corredizo, pantallas LCD de 4.2” configurables en el panel de instrumentos, sistema de audio Sony Premium de 12 altavoces, luces delanteras de encendido automático, encendido remoto, sistema personalizado de control de manejo MyKey que limita ciertos parámetros cuando el conductor no es su propietario, y asientos en cuero, los delanteros con calefacción y ajuste eléctrico en 10 posiciones.
La versión Titanium del nuevo Fusion está disponible para el mercado colombiano con un precio de $88´990.000, mientras que la versión Titanium Plus tiene un costo de $98´990.000