Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase E, en Colombia, desde $177’900.000

Esta berlina de lujo llega en versiones Avantgarde y Exclusive.

Mercedes-Benz Clase E, en Colombia, desde $177’900.000

Mercedes-Benz lanzó en Colombia, la décima generación del Clase E, considerado como un ícono de la marca, que en esta nueva versión incluye gran numero de innovaciones técnicas, que aportan un alto nivel de confort y seguridad en la conducción, además de nuevas aplicaciones de asistencia al conductor. 

En comparación con la generación anterior, la distancia entre ejes aumentó en 65 mm y la longitud en 43 mm, que se traducen en ventajas, como un espacio adicional que brinda beneficios a los pasajeros de todas las plazas.

Este vehículo cuenta con un motor 2 litros de 4 cilindros, con turbocompresor, que puede producir una potencia de 181 caballos a 5.500 rpm y un torque de 221 libras pie, a 1.200 rpm.

Todos los modelos disponibles para Colombia, están equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Esta transmisión se distingue por sus cambios de relación rápidos y permite operar a un régimen de revoluciones más bajo, lo cual redunda positivamente en la eficiencia y el confort acústico.

Héctor Corredor, directivo de Daimler, representante de Mercedes-Benz, ha catalogado este lanzamiento como el más importante de la marca en Colombia para 2016.

Novedades en el interior

Mercedes-Benz implementa por primera vez, en el volante de sus vehículos, botones de control táctil, los cuales, al igual que la superficie de un smartphone, reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante.

Para el control del sistema de info entretenimiento existen otras posibilidades: un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando por voz, Linguatronic.

Luz atenuada en 64 colores

Para el interior, se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético. Esto aplica también para la iluminación de ambiente ampliada, incorporada en combinación con las líneas de equipamiento. Este sistema añade un toque de luz a las molduras, el display central, la bandeja portaobjetos delantera en la consola central, los manubrios interiores, las bolsas en las puertas, el espacio reposapiés delantero y trasero y la consola del techo.

Sistemas de asistencia a la conducción

Se incluye el freno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y si es necesario, frenar de forma autónoma. Este equipo puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o en maniobra de frenado, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

El equipamiento incluye Attention Assist con sensibilidad ajustable, que puede advertir los síntomas de cansancio y falta de atención. También dispone del asistente para viento lateral, que ayuda al conductor reduciendo el impacto producido por rachas fuertes de viento lateral.

PRE-SAFE Sound: Esta ayuda aprovecha un reflejo automático del sistema auditivo interno, el llamado reflejo estapedial. Si se detecta un peligro de colisión, el sistema emite una breve señal acústica a través del dispositivo de sonido. La señal puede provocar este reflejo natural y de este modo, preparar el oído de los ocupantes al ruido del impacto esperado y reducir la carga acústica de los órganos auditivos.

Héctor Siza Morales recomienda