Vende tu carro
Tecnología

Innovadores sensores de parqueo

Instalando un soporte para las placas, provisto de tecnología Bluetooth, se puede obtener un sistema de monitoreo de estacionamiento.

Innovadores sensores de parqueo

Una de las ayudas, con las que los vehículos de últimas generaciones vienen provistos, es la de los sensores de parqueo, sistema que llama mucho la atención y del cual se encuentran diversas marcas y modelos en el mercado, para equipar los vehículos que no incluyen este accesorio de fábrica.

La instalación de estos elementos, generalmente debe ser realizada por un experto, debido a los cables que se deben conectar a radios o pantallas, que le indique al conductor la proximidad de obstáculos para estacionarse sin golpear ningún elemento.

Sin embargo, ya existe en el mercado un sistema de fácil instalación que solo requiere de la colocación de portaplacas, que además de soportar estos elementos de identificación de los vehículos, vienen provistos de sensores que se conectan vía Bluetooth a cualquier dispositivo móvil, en el cual luego de descargar un aplicativo, se generan alertas visuales, de vibración y sonoras que se intensifican a mayor proximidad de algún obstáculo.

Fen Sens, es la compañía que está comercializando este novedoso sistema en los Estados Unidos y señala que la instalación del sistema solo requiere de colocar tornillos o remaches, para fijar los portaplacas, que incluyen una batería que dura cinco meses y sensores que cuentan con un alcance de detección de hasta tres metros.

Fuente: Foto: Fen Sens

Héctor Siza Morales recomienda