Vende tu carro
Novedades

Lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres

Alemania, Corea del Sur y ahora en China, se encuentran espacios más amplios para facilitar en parqueo.

Lugares de estacionamiento exclusivos para mujeres

Con el supuesto de que las maniobras para estacionar un vehículo, son más complicadas para las mujeres, en algunas ciudades del mundo, se esta implemnatando la demarcación de espacios de parqueo más anchos que los normales, exclusivos para conductores del género femenino.

La más recienete implementación de esta medida, se ha realizado en la ciudad de Hangzhou en China, en donde decidieron crear plazas especiales para las conductoras, con las caracteristicas de estar pintadas de color rosa y contar con un area 50% más grande que los demás lugares de estacionamiento.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Shangai Daily, el 67% de los encuestados, considera como una buena medida la creación de estos lugares de estacionamiento, en contravía con muchos opositores que la han considerado como discriminatoria.

Es importante mencionar que China no es el primer país en crear este tipo de lugares reservados a las mujeres, en 2014, el gobierno de Seúl desarrolló 5,000 zonas exclusivamente para conductoras, mientras que en Alemania, 30% de los lugares de estacionamiento están reservados para mujeres. La motivación alemana de haber establecido puestos exclusivos para las conductoras, corresponde a una medida preventiva contra crímenes de violencia sexual.

 

Luis Hernández recomienda