Los sueños pueden hacerse realidad y ahora los amantes de las motos que siguen los triunfos de Jonathan Rea y Tom Sykes en el Mundial de Superbikes, también podrán disfrutar al conducir o ver en las calles colombianas una moto muy similar a la suya, la Ninja ZX-10R 2016.
En el aniversario 120 de Kawasaki, la marca japonesa presentó la motocicleta de serie más cercana a una de carreras.
“Fueron casi dos años de trabajo en los que el equipo de Kawasaki invirtió todo el presupuesto de desarrollo de la moto en hacerla más rápida y con mayor desempeño. Además le incorporó tecnología que solo había sido usada en el mundial de Superbikes y contó con el apoyo de los campeones mundiales Jonathan Rea y Tom Sykes, quienes probaron, refinaron y avalaron cada avance de la moto” destacó Ricardo Soto Londoño, Jefe de Línea Kawasaki.
Varias mejoras tecnológicas de la Ninja ZX-10R
Sport Kawasaki Traction Control (S-KTRC)
Es un control de tracción predictivo y confirma variables tan específicas como el desgaste, presión, compuesto de los neumáticos, ángulo de la curva, nivel de agarre y composición del suelo. Esto lo hace cada 5 milisegundos.
Kawasaki Intelligent Antilock Brake System (KIBS)
Es un sistema inteligente de frenado antibloqueo que garantiza que si el piloto llegara a entrar pasado de frenada a una curva, se ajuste electrónicamente la cantidad de frenado.
Kawasaki Launch Control Mode (KLCM)
Gestiona la potencia del motor para evitar que las ruedas patinen y minimiza la elevación frontal. Tiene 3 modos para ayudar a los pilotos a optimizar la aceleración desde el arranque.
Kawasaki Quick Shifter (KQS)
Facilita la aceleración permitiendo al piloto cambiar a marchas superiores con el acelerador abierto sin usar el embrague en conducción deportiva.
Kawasaki Engine Brake Control (KEBC)
Le permite a los pilotos establecer el freno de motor según sus preferencias.
Válvulas de mariposa electrónicas
Permiten a la ECU entregar la mezcla ideal entre combustible y aire
Amortiguador trasero en disposición horizontal
Con esta nueva disposición se consigue centralizar la masa, ya que el amortiguador se encuentra muy cerca del centro de gravedad de la motocicleta.