Vende tu carro
Novedades

Castigo ejemplar: Conductores ebrios trabajarán en la morgue

Esto ocurre durante la celebración del año nuevo en Tailandia.

Castigo ejemplar: Conductores ebrios trabajarán en la morgue

En Tailandia comienza la celebración del Año Nuevo -Songkran- el 13 de abril, debido a que ellos llevan su propio calendario.

La duración de este festejo varía dependiendo de la región pero para el gobierno esta festividad dura siete días y este periodo es conocido como “Los Siete Días del Peligro”, y de acuerdo a las estadísticas se calcula que cada hora fallecen 2.3 personas y 160 resultan heridas en este país.

Así que con la idea de evitar más decesos durante la celebración, las autoridades decidieron los conductores que manejen en estado de ebriedad y los que infrinjan el reglamento de tránsito serán obligados a trabajar en morgues de hospitales con la finalidad de concientizarlos sobre las consecuencias de su irresponsabilidad.

Cabe señalar que en el Songkran, muchos tailandeses regresan a sus poblados para reunirse con su familia a celebrar, la mayoría de los viajes son realizados a bordo de motocicletas y pocos conductores usan cascos -como dicta la ley-. Además de que lo hacen bajo el influjo del alcohol. 

Miriam Santillán recomienda