Vende tu carro
Tecnología

Nixy-21: evita que el borracho esté convencido

De que puede manejar y le pondría fin a las muertes ocasionadas por los que según la ley, por ahora no son un peligro para la sociedad.

Nixy-21: evita que el borracho esté convencido

H Y C PROTECTION, con un revolucionario invento llamado Nixy 21, busca poner fin a las muertes ocasionadas por conductores borrachos. Este es el único sistema en el mundo que detecta licor en los vehículos sin intervención del conductor.

3 mil muertos al día dejan en el mundo conductores ebrios, y las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes de prevención, los accidentes de tránsito se convertirán en el año 2.030 en la quinta causa de muerte. Además, la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones (22%), ciclistas (5%) y motociclistas (23%), los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”.

NIXY-21  es un sistema inteligente que previene los accidentes de tránsito ocasionados por conductores borrachos. Mediante la detección de partículas en el aire que contengan alcohol, ya sea porque el conductor lo lleva en su aliento o porque destapo una botella dentro del vehículo. Los inventores Augusto Ocampo y Hernán Onatra,  decidieron crear el eficaz sistema Nixy-21.

El dispositivo mantiene una continua evaluación del estado del vehículo y envía notificación a la plataforma web con los datos de fecha y hora, placa de vehículo, tipo de alerta y coordenadas para su localización. Usa las luces externas de stop y el pito para alertar a los peatones y trafico cercano, en caso de identificar alcohol en la cabina.

Nixy-21 funciona con una mezcla de electrónica, mecánica y sistemas computarizados, que detectan de manera automática las partículas de alcohol del conductor, al momento de sentarse frente al volante. Si la persona ha ingerido algún tipo de licor, el vehículo sencillamente no enciende. La empresa H Y C PROTECTION liderada por  Leonardo Herrera, mediante el ‘Nixy 21’, busca no sólo el reconocimiento nacional, sino generar una campaña de Responsabilidad Social, frente a la irresponsabilidad de algunos conductores, de combinar el alcohol y gasolina, abordando temas de Salud Pública, Educación y Campañas Preventivas.

El sistema tiene tres componentes; dos sensores que rastrean el ambiente en el vehículo y detectan la presencia de alcohol; un circuito central, que recibe las señales de los sensores y decide si el vehículo enciende o no; y un módulo de comunicaciones que envía alertas al dueño del vehículo y a una plataforma web que administra las alertas.

Nixy-21 es ideal para empresas de transporte de pasajeros, de carga y para apoyo a las autoridades de control de tránsito. H y C PROTECTION, único distribuidor autorizado mundial,  cuenta con el soporte técnico en sus laboratorios, soporte en línea, adaptación para los diversos vehículos del parque automotor y acoplamiento de los diversos sistemas según las necesidades.

 

Fernando Díaz recomienda