RENAULT-Sofasa cerró 2015 con resultados que le permiten seguir consolidándose en el país, gracias a las 49.244 unidades matriculadas en el RUNT y al 2 % de crecimiento en su participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios, cerrando con un 18,6 %, la cifra de participación más alta que ha reportado la empresa en los últimos diez años.
Durante 2015, tres modelos de la marca mantuvieron su posición en el top 5 de los más vendidos en el país, así:
|
Acumulado año 2015 |
|
Modelo |
No. Unidades comercializadas |
Posición Top 5 ventas país |
Renault Sandero + Renault Sandero Stepway |
16.325 |
2º lugar |
Renault Duster |
12.985 |
3º lugar |
Renault Logan |
11.626 |
4º lugar |
Asimismo, la firma francesa se fue consolidando en la modalidad eléctrica, luego de vender en todo el país 184 vehículos eléctricos, de los cuales 143 fueron Renault: 127 unidades del Nuevo Renault Twizy y 16 unidades del Renault Kangoo Z.E.; es decir, el 78% del total de las ventas de electricos en Colombia.
Por otro lado, RENAULT-Sofasa registró crecimientos en su participación de mercado en las cinco ciudades principales del país:
Bogotá: con 21.531 unidades matriculadas y una participación de mercado del 18.60% VP+VU. 2,3 pts adicionales vs 2014.
Medellín: con 7.888 matrículas y una participación de mercado del 21.50% VP+VU. 2,1 pts adicionales vs 2014.
Cali: con 4.140 unidades y una participación de mercado del 14.80% VP+VU. 1,7 pts adicionales vs 2014.
Bucaramanga: con 2.012 unidades y una participación de mercado del 17.20% VP+VU. 2,3 pts adicionales vs 2014.
Barranquilla: con 1.935 unidades y una participación de mercado del 15.60% VP+VU. 2,2 pts adicionales vs 2014.
Los tres países a los que se realizó el mayor número de exportaciones fueron:
México: 19.192 unidades.
Perú: 3.809 unidades.
Chile: 2.535 unidades.
Y los vehículos más exportados por RENAULT-Sofasa fueron:
Renault Duster: con 18.430 unidades.
Renault Logan: con 5.201 unidades.
Renault Sandero y Renault Sandero Stepway: con 4.698 unidades.
Bajo su nueva imagen de marca “Renault, passion for life”, 2015 fue un año de evolución y renovación del portafolio con el lanzamiento del Renault Clio Style (marzo), del Nuevo Renault Twizy, el biplaza 100% eléctrico (junio), del Nuevo Renault Trafic (julio), del Nuevo Renault Logan (agosto), del Nuevo Renault Sandero y del Nuevo Renault Sandero Stepway (octubre). Estos se sumaron a diversas series limitadas, concepto en el que la marca ha sido pionera, como el Renault Sandero Stepway y la Renault Duster Trek y la Renault Duster Dakar, co-branding con otras marcas que ayudan a actulizar y potenciar los modelos tradicionales.