El 2015 termina como un año de grandes éxitos para la marca de la estrella. En nuestro país, la compañía alemana se ubica en el primer lugar en el segmento de lujo. Tanto así que cerró el año con 4103 unidades matriculadas, reflejando un crecimiento del 12 % respecto al 2014 y una participación de mercado del 50 %.
“Definitivamente fue un año muy positivo para la marca, a pesar del panorama que se veía a finales de año en el sector, por los impactos de la desaceleración económica, provocando un incremento en los precios finales de los vehículos, sin embargo Mercedes-Benz logró incrementar sus ventas más de lo esperado”, aseveró Héctor Corredor, Senior Managing Director Sales and Marketing Passenger Cars – Daimler Colombia S.A
El segmento con mejor despeño fue el de las SUVs, que impactó en el público con una novedosa estrategia de producto. Se sumaron al gran portafolio la GLE Coupé y la GLC, con equipamientos de última generación. La letra G fue la protagonista de 2015 para la marca de la estrella.
Asimismo, el segmento de automóviles no se queda atrás destacando una participación en el mercado del 55% con excelentes resultados en los diferentes segmentos a lo largo del año, particularmente en el segmento de los NGCC (New Generation Compact Cars), la clase CLA obtuvo un crecimiento del 35%, y en los dream cars se destacan los resultados obtenidos con la clase S, que mostró un crecimiento del 50% y también el gen deportivo de la marca creció mucho más, se registraron en lo corrido del año 6 AMG GT S.
El 2015 también se destacó por una importante presencia a nivel regional, en varios departamentos del país Mercedes-Benz es la marca líder del segmento de lujo. Empezando por la zona norte del país, en la costa caribe el departamento del atlántico registró un crecimiento del 36% acumulando una participación en el mercado del 77%. En Antioquia se registró un crecimiento del 27% con una participación acumulada del 54% y el Valle del Cauca un crecimiento del 40% con una participación acumulada del 51%. De igual forma, se destaca la gestión en el departamento del Tolima logrando un crecimiento del 87% con una participación acumulada del 43% y en Boyacá un crecimiento del 69% con una participación acumulada del 50%.
Para el 2016 el objetivo es que estos resultados sean el motor para mantener el éxito.